Tres casos positivos asociados a niño con Ómicron

La OMS confirma que los vacunados y curados de covid pueden infectarse

La investigación epidemiológica asociada al caso del niño infectado con Ómicron registra tres casos positivos por COVID-19 relacionados.

Ómicron: Tres casos positivos

Se trata de otro menor de edad y dos personas adultas, los tres casos culminan su aislamiento este lunes 20 de diciembre, por lo que Salud concluye que el menor no sería el caso índice, sino alguno de dichos casos captados previamente y que ya hoy no pueden ser sujetos al análisis genómico.

De las dos personas adultas positivas, una cuenta con esquema de vacunación completo, y una incompleto (una dosis).

Además, se suman seis contactos sospechosos a los que se les da seguimiento, cuatro de los cuales han presentado síntomas.

Todas las personas se encuentran estables y no han requerido hospitalización.

Las autoridades sanitarias son enfáticas en que es altamente probable que, al igual que en otros países, existan y surjan nuevos casos de Ómicron en Costa Rica, en esa línea reiteran las medidas de prevención: espacios ventilados, uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos, sumados al proceso de vacunación.  Fuente: Ministerio de Salud.

OMS confirma que  vacunados y curados de covid pueden infectarse por ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes que hay evidencia robusta de que las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera día a día alrededor del mundo.

TAMBIEN:  TSE averigua que pasó con estructura paralela del PLN

En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información que se está analizando sobre ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten”.  Fuente: EFE

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba