Trenes suman seis colisiones en lo que va del 2021

El último le arrancó parte trasera a un autobús

Escuchar esta noticia

El servicio de trenes del INCOFER suma seis accidentes en lo que va del año 2021, el último un autobús de la línea Colonia Kennedy.

La ultima noticia tiene relación con un autobús que literalmente perdió la parte trasera tras atravesar la vía justo cuando pasaba el tren a la estación del Pacífico en el Barrio Los Ángeles de la capital.

Según le relató a El Guardián el chófer de la unidad placas 10930, él realizaba el viaje de las ocho de la noche entre San José y Colonia Kennedy al Sur de la capital.

De pronto, cuando atravesaba la línea férrea por el sector sur de la estación, a 50 metros del antiguo edificio de Teletica, sintió un devastador golpe atrás.

A esa hora llevaba capacidad completa, sobre todo trabajadores en retorno hasta su domicilio. No precisó cuántos pero si viajaban personas justo en la última fila de asientos.

choque bus tren
Foto El Guardian

El parte de los bomberos fue de seis personas atendidas con lesiones menores.

La destrucción del autobús fue impresionante, la parte trasera literalmente abierta como una lata de atún.

Según prensa del INCOFER, en lo que llevamos del 2021, la suma de colisiones contra tren suman seis, cinco fueron vehículos y el de ayer un autobús. En el año 2020, el reporte señala que sumaron 58 accidentes.

TAMBIEN:  Acusan penalmente a la Alcaldesa de Alajuela por aceptar viaje al mundial de Rusia

La Cruz Roja no tiene número exacto de pacientes atendidos en estos percances del tren.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos reporta la atención de 18 incidentes en el 2019, 19 en el 2020, y 2 incidentes en lo que va del año.

Lamentablemente la historia no deja de repetirse desde la reapertura del servicio por mecanismos de seguridad implementados tanto del tipo sónico como barreras físicas del tipo agujas.

Desde tiempos de Ricardo Jiménez, ex Presidente de la República en tres ocasiones, existe polémica alrededor de la responsabilidad civil en un choque entre un tren y un tercero.

De hecho existe la memoria del hombre que reclamaba al Gobierno el pago por la pérdida de una vaca a consecuencia del atropello del tren. Jiménez estuvo de acuerdo en el pago siempre que se dilucidara si el tren se le metió a la vaca o la vaca al tren.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!