Trataron de estafar a adulta mayor con llamada y correos

3 personas detenidas

11 de octubre del 2022.   Una adulta mayor no cayó en la estafa que preparaban 4 personas (1 en la cárcel) para vaciarle las cuentas bancarias, la astucia de la mujer pudo más.

Por eso este martes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Fraudes detuvieron mediante el allanamiento a dos viviendas a dos hombres de 61 y 40 años, así como a una mujer de 30 años, quienes en conjunto con un sujeto de 34 años que se encuentra recluido en un centro penitenciario, figuran como sospechosos del delito de Fraude Informático. Los tres detenidos trataron de estafar a una adulta mayor.

Fingiendo ser empleado municipal trató de estafar a adulta mayor

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona se dieron en el mes de julio del presente año, cuando la ofendida una adulta mayor de 78 años, fue contactada por medio de llamada telefónica, mensaje de texto y correo por los sospechosos, siendo que, uno de ellos supuestamente se hizo pasar por funcionario municipal, logrando en determinado momento ganarse la confianza de la ofendida y que esta ingresara a unas páginas web que le enviaron e introdujera datos de su cuenta bancaria.

TAMBIEN:  Costa Rica tiene primer hotel con robots de servicio

Tras varios minutos de estar en contacto con ese sujeto a la ofendida le pareció extraña la llamada del supuesto funcionario municipal, por lo que tras corroborar con el municipio que no se trataba de una llamada de dicha entidad, procedió a contactarse con los funcionarios bancarios de la entidad donde tiene sus cuentas bancarias y logró que las bloquearan antes de que sustrajeran el dinero, sin embargo, al parecer ya habían agregado varias cuentas para transferir el dinero.

Mediante las diligencias de investigación realizadas por los agentes judiciales de la Sección de Fraudes, lograron identificar a estas personas como los sospechosos de participar en este hecho, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana allanaron dos viviendas, una en La Guácima, otra en San Rafael Abajo en Desamparados, donde fueron detenidos los masculinos de 61 y 40 años, así como la mujer de 30 años.

Detenidos:
1. Azofeifa Guerrero, Mujer de 30 años.
2. Mata Gómez, 61 años.
3. Mata Alvarado, 40 años.
4. Zúñiga Espinoza, 34 años. Este hombre es el que está en un centro penal.

Además, allanaron un dormitorio en un centro penal en San Rafael de Alajuela, donde se ubica el masculino de 34 años. En dicho dormitorio decomisaron cinco teléfonos celulares, cargadores USB, droga tipo marihuana, cocaína y crack, 8 armas blancas y 6 tarjetas SIM.

TAMBIEN:  Dueños de MECO y H. Solís quedarán en prisión hasta que paguen millonaria fianza

En las viviendas allanadas, se decomisó computadoras, celulares, una subametralladora, 720 dólares y 400 mil colones de dinero en efectivo, así como gran cantidad de droga tipo marihuana.

Finalmente, los imputados en esta causa quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba