Tras denuncia de redes sociales, Hospital de Niños niega favoritismo a favor del Presidente Alvarado

Por Richard Molina. 17 de setiembre del 2020. A pesar de una denuncia pública donde acusan al centro médico de desalojar a los padres de familia, el Hospital Nacional de Niños negó favoritismo hacia el Presidente Carlos Alvarado.

Según la denuncia en redes sociales firmada por Juan Alfonso González Gutiérrez, esto fue lo que pasó.

Sin embargo, la Directora del Hospital Nacional de Niños después de negarse atendernos y remitirnos a la Dirección de Prensa de la Caja del Seguro Social, aseguró que no existió ningún tipo de favor hacia el mandatario.

“Autoridades del hospital Nacional de Niños confirmaron que ese centro de salud atendió, la noche del miércoles, en el servicio de Urgencias, al hijo del presidente de la República Carlos Alvarado Quesada. La atención se dio con normalidad acatando todos los protocolos de seguridad e higiene.

La doctora Olga Arguedas, directora del hospital Nacional de Niños, explicó que el menor llegó al área No Covid, donde lo que se requiere son las medidas básicas de higiene. No hubo ningún reporte de incidente al respecto.

La directora aseguró que fue una atención en urgencias y que ningún paciente ni sus familiares fueron removidos de sus camas ni del sitio. El niño se atendió como se atiende a cualquier menor, con la misma disposición y respeto.

“El menor fue atendido por el pediatra de guardia, quien reporto que todo trascurrió con absoluta normalidad. El señor Presidente venía acompañado con dos escoltas no armados, que se mantuvieron en el pasillo mientras el niño era atendido. Ningún padre o madre o paciente fue desalojado” recalcó la directora.
Arguedas detalló que tanto al presidente como a la primera dama se les tomó la temperatura, según indican los protocolos de atención.

TAMBIEN:  Vacunas Covid: Guarda y asistente de enfermería detenidos por sustracción

La doctora Arguedas recordó que el hospital Nacional de Niños atienden por igual a todas las niñas y niños que llegan por atención sin distingo de raza, credo, clase social, etc., procurando siempre el buen trato y respeto para los menores y sus familias”, asegura la Caja en su comunicado.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba