Transportistas de estudiantes y MEP llegan a acuerdos de indemnización

Este martes 2 de junio, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios del Transporte Público llegaron al acuerdo de un pago de hasta 45% del monto presupuestado por el MEP para cada mes, como indemnización por el cierre de los centros educativos y la suspensión de los servicios de transporte estudiantil como consecuencia del COVID-19.

Steven González, Viceministro Administrativo del MEP confirmó la reunión con los transportistas y así como el acuerdo.

“Les explicamos los trámites a seguir con las juntas de educación y administrativas para seguir las pautas para los reclamos y que los gastos sean acreditados”, dijo González.
A la vez, el Viceministro indicó que la idea es que el servicio se pueda retomar cuando inicie el curso lectivo de manera presencial.

La Federación de Pequeños y Medianos Empresarios del Transporte Público agrupa asociaciones y cámaras que brindan servicio de transporte estudiantil en todo el país.

TAMBIEN:  Conozca la lista de útiles escolares 2024

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba