Transportistas de estudiantes y MEP llegan a acuerdos de indemnización

Este martes 2 de junio, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios del Transporte Público llegaron al acuerdo de un pago de hasta 45% del monto presupuestado por el MEP para cada mes, como indemnización por el cierre de los centros educativos y la suspensión de los servicios de transporte estudiantil como consecuencia del COVID-19.

Steven González, Viceministro Administrativo del MEP confirmó la reunión con los transportistas y así como el acuerdo.

“Les explicamos los trámites a seguir con las juntas de educación y administrativas para seguir las pautas para los reclamos y que los gastos sean acreditados”, dijo González.
A la vez, el Viceministro indicó que la idea es que el servicio se pueda retomar cuando inicie el curso lectivo de manera presencial.

La Federación de Pequeños y Medianos Empresarios del Transporte Público agrupa asociaciones y cámaras que brindan servicio de transporte estudiantil en todo el país.

TAMBIEN:  Transportistas del MEP no pueden recibir pago por confuso trámite de cobro

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba