Transmisores del Canal 23 afectados por la Grieta del Volcán Irazú

Por Richard Molina. 26 de agosto del 2020. La Comisión Nacional de Emergencias y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional evalúan el daño generado por el desplazamiento acelerado de una Grieta en el Volcán Irazú.

La cabina de trasmisión de Canal 23 y su generador eléctrico de vieron afectados al ser desplazados al foso.

El desplazamiento ocurrió a las 4 am, cuando los custodios del lugar sintieron un movimiento que se prolongó por minutos.

Por el momento, cerraron el acceso al punto más alto del volcán y al sector de torres tanto para visitantes como para operarios de torres.

Luis Araya, encargado de las Torres del SINART explicó. “Sinceramente nos da miedo acercarnos mucho porque el terreno quedó muy falseado, a lo largo se puede ver que las casetas que estaban ahí se fueron con el material que se desprendió”.

Guillermo Alvarado, Vulcanólogo de la Comisión Nacional de Emergencias explicó.

Este agrietamiento del sector de antenas provocó medidas preventivas, pero el evento no parece disminuir, sino incrementarse.

 

TAMBIEN:  Covid-19 tiene a un 32% de los ticos mentalmente feos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba