Tránsito no tramita aún caso de presentadora de Canal 7

Tras aparatoso accidente que destrozó su vehículo

La Policía de Tránsito no tramita aún el caso de la presentadora de Canal 7 Keyla Sánchez, quién sufrió un accidente que destrozó un Chevrolet Tahoe con un costo de 60 millones de colones que sufrió pérdida total debido al choque en la Ruta 27 en la madrugada de este jueves.

Tránsito muy calladito

El Guardián le preguntó sobre el particular y primero nos mandaron a preguntar a la Fiscalía: “En atención a lo consultado, le informo que la Policía de Tránsito no es autoridad competente para llevar procesos de conducción temeraria. Al respecto debe realizar la consulta en el Ministerio Público.

A modo general le indico también, que cada vez que algún miembro de este cuerpo policial atiende una incidencia de colisión, vuelco u otra clase de accidente de tránsito, se limita a realizar un levantamiento de la escena, recolección de indicios y elaborar un informe que es remitido a la autoridad correspondiente.

Los detalles de los informes, son de conocimiento de la autoridad competente y de las partes con acceso legal al expediente.

De la misma forma opera con todos los casos judicializados, o bien administrativos, donde las autoridades competentes son COSEVI o ARESEP, para citar ejemplos.

Acudimos a la Fiscalía y esto nos respondío:La Fiscalía Adjunta de San José, la de Flagrancia y Turno Extraordinario indicaron que, hasta este momento, no han recibido informe alguno sobre los hechos que usted expone.

TAMBIEN:  Cada 67 minutos la Policía de Tránsito sanciona a un conductor por exceso de velocidad

Los despachos indicaron que lo recomendable es que usted consulte a la Policía de Tránsito ante cuál Fiscalía será remitido el parte“.

Entonces la Policía de Tránsito no le quedó más remedio que aceptar no haber trasladado el parte a pesar de que el accidente fue de madrugada y atendido por personal que a la hora de nuestra consulta ya no estaba:

Actualmente se está en el proceso de elaboración y remisión del informe, en casos como estos la Policía de Tránsito procura remitirlo en las 24 horas siguientes al hecho.

El informe del caso por el que nos consulta será remitido a la Fiscalía de Pavas, vía plataforma digital de COSEVI“.

Tránsito no trámita aún caso de presentadora de Canal 7

Ha circulado que la conductora asistió eventos de celebración tras el juego de la Selección de Costa Rica contra Estados Unidos, inclusive Diario Extra publicó  que el estilista Ricardo Gamboa fue despedido de su trabajo por haber circulado videos que ubicaban a Sánchez en un ambiente festivo. En el video se observa a un grupo de personas entre ellos un exentrenador de la Selección. Además circuló la información de la prsentador dio positivo en la prueba de alcoholemia en 0.70 mg/dl por lo cual estamos atentos a la recepción de parte que dará origen al caso ante el Ministerio Público.

TAMBIEN:  A Cuarentena trabajadores del Hospital de Alajuela que tuvieron contacto con paciente positivo de COVID-19

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba