Tránsito multó 7 conductores al día por irrespetar el semáforo

Sin importar las consecuencias, la policía multó poco más de siete conductores diarios por irrespetar el semáforo.

Estas cifras acumularon un total de 944 conductores multados por esta causa solo en el primer cuatrimestre del año.

Conductores y otras infracciones

Según las autoridades, los 944 conductores fueron multados por esta infracción, además acumularon 4 puntos en su licencia de conducir. Otros 95 conductores también recibieron la misma sanción por no respetar la señal de Alto.

Estas acciones irresponsables podrían tener resultados catastróficos, como atropellar a un peatón o ciclista, colisionar con otros vehículos y provocar lesiones graves o incluso muertes.

Además de los daños físicos y legales, los conductores que cometen estas infracciones enfrentan cargos de conciencia que pueden perseguirlos de por vida.

Los semáforos funcionan como señal de alto de 10:00am a 5:00pm.

Las autoridades le recuerdan a la pobación que los semáforos también funcionan como señales de Alto de 10:00 pm a 5:00 am, por lo que es vital respetarlos en todo momento.

A pesar de los riesgos y las sanciones asociadas, muchos conductores parecen desconsiderar las consecuencias y se apresuran a cruzar los semáforos en rojo, buscando ahorrar unos segundos en su trayecto.

El Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, expresó su preocupación por esta conducta egoísta y apuntó que está relacionada con las prisas y el abuso de la velocidad.

TAMBIEN:  Se normaliza tránsito en la frontera norte

De acuerdo con las estadísticas, el exceso de velocidad se ha convertido en la principal causa de muerte en carreteras desde el año 2022, con un incremento en el número de fatalidades tanto en ese año como en el presente, con 192 y 70 casos respectivamente.

El llamado de las autoridades

Las autoridades hacen un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito, especialmente los semáforos y las señales de Alto, ya que su cumplimiento es fundamental para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías.

Asimismo, se insta a la ciudadanía a tomar conciencia de las graves consecuencias que pueden surgir de estas acciones irresponsables y a conducir de manera responsable y respetuosa en todo momento.

Lea también: Juntas de Educación; los Caballos de Troya en el MEP

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba