Tránsito detecta 7 conductores ebrios al día

En este mes de enero

La Policía de Tránsito detecta en promedio siete conductores ebrios por día al realizar las pruebas de alcoholemia en carretera.

Tránsito detecta 7 conductores ebrios al día

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el pasado mes de enero se realizaron un total de 1063 pruebas donde un 22% de ellas dieron positivo  con niveles por encima  de los niveles de alcohol permitidos.

Según explicó Alexander Solano, Director de la Policía de Tránsito, es de preocupación ya que una persona ebria en carretera puede ocasionar una tragedia en tan solo unos metros de conducción en estas condiciones.

Sobre las aplicaciones y las multas por ebriedad

Lamentablemente, es un problema social el consumo y el abuso del licor, tenemos personas que forman parte de chats o tienen alguna aplicación que son usadas para avisar donde estamos realizando operativos y en realidad no ayudan a nadie, ya que aumentan el riesgo de una explicó Solano.

De los casos positivos reportados, un 82% de ellos terminaron en la fiscalía por manejar con un excesivo nivel de alcohol en la sangre, mientras que 20 del total no fueron sancionados ya que se trataba de niveles muy bajos de alcohol.

TAMBIEN:  Conozca los 8 puntos de la GAM donde colocan separadores viales
alcohol
Foto: Adobe.

En el caso de las multas, un total de 21 conductores obtuvieron una multa de ¢368 000, con lo que acumularon seis puntos en la licencia de conducir.

Porcentualmente lo normal, es que rondamos el 15-17% de pruebas positivas por mes y más o menos es la cifra que suele arrojar por año, respecto al total de pruebas realizadas. Es claro que el reporte de enero evidencia que un mayor número de personas fueron detectadas en esa condición, mientras manejan y eso genera preocupación, concluyó el director.

El mes de enero cerró con dos fallecidos en carretera relacionados con la conducción en estado de ebriedad.

También: MOPT habilitó matrícula extra para pruebas de manejo

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba