Trágicos sucesos provocan trabajo policial en conjunto

Fuerza Pública y Policía Municipal

Los Trágicos sucesos donde 2 jóvenes murieron en la capital provocaron la cooperación entre La Fuerza Pública y la Policía Municipal.

Fuerza Pública y Policía Municipal

Durante la tarde del jueves «producto del encuentro entre jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Municipal de San José, se acordó lo siguiente:

-Un convenio marco de cooperación para realizar patrullajes conjuntos y estrategias preventivas coordinadas entre la Policía Municipal de San José los diferentes cuerpos policiales que integran el Ministerio de Seguridad Pública en todo el cantón central de San José.
-Trabajos de inteligencia entre Fuerza Pública y Policía Municipal de San José, para recuperar espacios públicos que han venido siendo usados para la distribución de drogas cerca de diferentes zonas comerciales del casco central de la capital.
-Un aprovechamiento en el uso de los equipos tecnológicos de los que goza la Policía Municipal de San José, como lo son cámaras de vigilancia en tiempo real, con lo cual, Fuerza Pública podrá estar informada de diferentes acontecimientos que ocurren para su respectiva atención» dice el acuerdo entre las partes.

Trágicos sucesos

Inexplicablemente este acuerdo llega después de los asesinatos de Manfred Barberena Novoa, de 23 años, y Marco Antonio Calzada Valverde, de 19.
A ellos los atacaron «aves de rapiña» los días 24 de junio y el 2 de Julio respectivamente. Policialmente no hay conexión entre los 2 crimenes.
Por el primer crimen está preso un delincuente de apellidos Chacón Parajeles de 23 años. Por el segundo caso son 5 detenidos, 3 menores entre los 14 y 17 años, así como 2 hermanos de apellido Rojas de 19 y 21 años, a estos últimos les dictaron 3 meses de prisión preventiva.
Trágicos sucesos
La imagen muestra el suceso de Marco Calzada y no se observa presencia policial. En el cuadro rojo el asesino recoje el puñal homicida.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

TAMBIEN:  Presidente Alvarado se robó "el show" con el tema de las vacunas

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba