Tráfico le pidió ¢100 mil colones a dueño de carro a cambio de romper infracción

Agentes judiciales destacados en la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, detuvieron a un oficial de tránsito, un hombre de 39 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Abuso de Autoridad-Concusión y Falsedad Ideológica.

La detención se realizó en su lugar de trabajo en Zapote.

La investigación dio inicio en el mes de setiembre del año anterior, tras recibir una denuncia por parte del ofendido, quien indicaba que luego de que un hombre que trabaja para él como chofer sufrió una colisión con un camión de su propiedad, esto en las cercanías del Hospital Blanco Cervantes, se presentó al sitio un oficial de tránsito (el sospechoso), que le pidió  al empleado que viniera el dueño del automotor; una vez en el sitio la víctima, le dijo que a cambio de romper el parte que había realizado le diera 100 mil colones.

El ofendido se sintió intimidado dado que trasladó el camión a una zona solitaria, incluso le dijo que no andaba plata, pero éste lo acompañó a un cajero para que sacara la misma.

Finalmente el detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

TAMBIEN:  Carlos Cerdas dueño de MECO libre

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba