Traficantes de «La Cali» detenidos en los barrios del Sur

Once detenidos en operativo denominado "Familia"

En la madrugada de este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Estupefacientes realizaron 22 allanamientos, en los que  detuvieron a 11 sujetos traficantes de droga en diferentes partes de la capital, entre ellas el Barrio La California.

Barrios del Sur y «La Cali»

Además del almacenamiento, distribución y venta de drogas en otros sitios como Ciudadela 25 de Julio, Ciudadela 15 de Setiembre en Hatillo, Hatillo 8 y Sagrada Familia, siendo al parecer este lugar su base de operaciones, en donde se gestaban todas las acciones ilícitas que realizaban los diferentes miembros de la agrupación criminal.

Las actividades relacionadas al  tráfico de sustancias psicotrópicas, así como delitos relacionados tales como legitimación de capitales, contra la integridad física de las personas, infracción a la ley de armas y explosivos; entre otros.

Dentro de lo decomisado hasta el momento hay armas de fuego, dinero en efectivo y droga en dosis listas para la venta, entre ellas cocaína, marihuana y crack.

Los agentes judiciales recibieron información confidencial desde el año 2020 en la que se argumentaba que al parecer existía una organización criminal que identificaban como ‘’Los Lara’’, cuyos miembros se dedicaban al tráfico de estupefacientes en su modalidad de venta a nivel local, conocido como narcomenudeo.

TAMBIEN:  Chancera herida en Cartago

Detenidos en los allanamientos :

1. Lara Villanea
2. Lara Villanea. Alias Tío
3. Lara Navarro. Alias Compadre o Galán
4. Lara Navarro. Mujer.
5. Sánchez Aguilar. Alias Chino
6. Chaves Umaña. Alias Enano
7. Rodríguez Vargas. Alias Soldado.
8. Salas Castro. Alias Pol
9. Soto Bonilla. Alias Teletón
10. Castro Solano. Alias Ñoño
11. Navarro Martínez. Mujer

Dentro de las informaciones iniciales recibidas por el OIJ se hacía mención de que la organización estaba liderada por un sujeto de apellido Lara y con el alias de ‘’Galán’’, quien era auxiliado en las actividades ilícitas por otros sujetos.

El OIJ logró establecer que alias Galán presuntamente era solo parte de la cúpula de la presunta agrupación y que la gerencia la completaban dos hermanos del mismo apellido, y un tío suyo, quienes, inicialmente  dirigían las actuaciones de su grupo desde el centro penal Jorge Arturo Montero Castro (conocido como La Reforma).

Los tres detenidos que descontaban prisión preventiva por diferentes delitos, pero posteriormente, una vez en libertad,  controlaban las actuaciones ilícitas desde el sector de Sagrada Familia.

Los allanamientos se han realizado en Sagrada Familia, la Ciudadela 15 de setiembre, Hatillo 8, en Patarrá de Desamparados, la Ciudadela 25 de julio, San Sebastián y Barrio Los Ángeles y en Alajuela, propiamente en el Barrio Los Ángeles de Grecia y San Rafael.

TAMBIEN:  Municipalidad de Alajuela estafada por 45 millones de colones


Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba