Trabajadores privados contaran con asesoría legal gratuita

Unión sindical brindará los servicios

Si usted es trabajador del sector privado y siente que de alguna forma sus derechos laborales están siendo vulnerados esta información es de su interés.

Trabajadores privados contaran con asesoría legal gratuita

El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines en conjunto con otros grupos sindicales ponen a disposición a partir de este jueves 15 de diciembre un consultorio jurídico laboral totalmente gratuito para trabajadores del sector privado.

Lenin Hernández, secretario general de SINAE detalló la necesidad que tiene el sector privado de tener acceso a este tipo de servicios, en momentos cuando las prácticas patronales vulneran de varias formas los derechos de los trabajadores tal y como sucedió con el caso de las tiendas SyR.

Las consultas que se atenderán serán sobre pago de salarios, horas extras, aguinaldo, riesgos del trabajo, seguro social o cualquier otra práctica que vaya en detrimento de los derechos laborales.

Según datos de la II Encuesta de hogares en nuestro país más de un millón 200 mil personas trabajan en el sector privado, de ellos cerca de una tercera parte sufren violaciones a sus derechos, sin embargo tan solo un 1% presentan la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, sin embargo la misma institución ha sido clara en que le hace falta músculo para poder intervenir en este tipo de situaciones.

TAMBIEN:  Presidenta de la CCSS denunciada penalmente

La atención se dará en un horario de lunes a jueves de 7:00 am a 4:00 pm y los viernes de 7:00 am a 3:00 pm de forma presencial en las oficinas del SINAE, costado sur del vacunatorio del Hospital San Juan de Dios, sobre av. 6 entre calles 12-14, el teléfono para información y citas es el 8947-2916.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba