Trabajadores del Museo Nacional corrieron para lavar rayones dejados por vándalas
Muro de Asamblea Legislativa aún exhibe mensajes.
Calles y muros pintados fueron las consecuencias que dejó la marcha del 8 de marzo el pasado miércoles. Trabajadores del Museo Nacional tuvieron que correr para limpiar las paredes y que los rayones dejados no fueran vistos por los turistas.
Trabajadores del Museo Nacional corrieron para lavar rayones dejados por vándalas.
Los edificios más perjudicados fueron el Museo Nacional y el edificio viejo de la Asamblea Legislativa.
Los muros del Museo Nacional y del Monumento a José Figueres fueron pintados apenas en diciembre y ya tuvieron que ser retocados debido a los rayones dejados por los grupos feministas.
Según informó el departamento de prensa del Museo Nacional la pintura en el muro del edificio es antigrafitis por lo que para la tarde de este jueves ya estaban limpios, para ellos se tuvo que disponer de tres funcionarios y un considerable gasto de agua en las hidrolavadoras.
Asimismo dos cubetas de pintura para quitar los rayones en el Monumento a José Figueres.
Según detallaron este viernes estarían haciendo una evaluación para saber si será necesario volver a pintar la fachada, de ser así, se necesitarían al menos 25 cubetas de pintura.
Por su parte en la Asamblea Legislativa no tienen un dato aún de cuánto se gastará, sin embargo este será un monto alto pues casi 100 metros del muro quedaron completamente rayados.