Trabajadores Independientes ya no pagarán más de la cuenta a la Caja

Que los trabajadores sean iguales ante la seguridad social es el objetivo del expediente 22323, que fue dictaminado de manera afirmativa en la Comisión Permanente de Gobierno y Administración.

La iniciativa establece que las coberturas del Seguro Social -y el ingreso al mismo- son obligatorias para todos los trabajadores manuales e intelectuales que perciban sueldo o salario.

El monto de las cuotas que por esta ley se deban pagar, se calculará sobre el total de las remuneraciones que bajo cualquier denominación se paguen, con motivo o derivados de la relación obrero-patronal.

El aporte del trabajador al seguro social será el mismo porcentaje en todos los casos cuyos ingresos superen dos veces el salario mínimo legal del trabajador no calificado genérico establecido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los trabajadores independientes estarán exentos de pago de la cuota patronal.  Fuente Prensa Asamblea Legislativa

TAMBIEN:  Garantizan pago de pensiones del Régimen no contributivo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba