Trabajadores de la municipalidad de Belén en huelga

Por aumentos pendientes

Los trabajadores municipales Belén han decidieron ir a huelga debido a que el gobierno local les debe un aumento salarial para cubrir el costo de vida.

El reajuste salarial correspondiente al presente año es del 5.5%, pero el gobierno local solamente ha reconocido el 2.5%, dejando pendiente el 5.5% restante.

Los trabajadores y el Concejo

Esta decisión de los trabajadores se debe a que el Concejo Municipal no aprobó el reajuste salarial a pesar de que hay presupuesto disponible y estudios que respaldan la solicitud.

Además, existe un acuerdo entre la seccional ANEP  la Alcaldía en el Ministerio de Trabajo.

Esta situación ha llevado a que por primera vez en la historia, los trabajadores públicos del gobierno local de Belén realicen un paro de labores.

Trabajadores de la municipalidad de Belén en huelga
Empleados de la Municipalidad de Belén en huelga. Foto: ANEP.

Los años anteriores

Además, durante los años 2018 al 2022, los trabajadores no recibieron ningún aumento salarial para cubrir el costo de vida, lo que significa que han tenido cinco años de salarios congelados.

En la actualidad, alrededor del 70% del personal se encuentra en huelga. José Zumbado Chaves, vicepresidente de la seccional ANEP, ha dado declaraciones al respecto.

Lea también: Así reaccionaron los Diputados ante el Veto parcial del proyecto de Lista Gris

TAMBIEN:  525 años de cárcel para banda del Gringo por doble homicidio

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba