Trabajadores de la CCSS suspendidos piden justicia

Manifestación frente a la entidad Costa concienciar

(Por Natalie Rosales) Trabajadores de la CCSS ya no aguantan más una situación que los tiene al borde de la ruina financiera y el estrés.

Trabajadores de la CCSS y su drama

A menos de un año de alcanzar las cuotas para pensionarse Nury Scayle, jefe de enfermeras del CAIS de Siquirres enfrenta una situación que ella considera injusta pues desde febrero de este año fue retirada de su trabajo, con una suspensión sin goce de salario tras su negativa a aplicarse la vacuna COVID -19, establecida como obligatoria para el personal de salud.

Este es tan solo uno de los más de 300 casos que en este momento enfrentan una situación similar, misceláneos, enfermeras, auxiliares, técnicos en varias áreas entre otros, forman parte del personal que desde hace más de 7 meses no recibe salario y se encuentra en un limbo laboral.

Ante esto un grupo de trabajadores se manifestaron este lunes frente a las oficinas de la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social en barrio don Bosco.

“La formación que la misma institución me dio a lo largo de toda mi vida laboral fue la que me llevó a tomar la decisión de no vacunarme ahora, esperar a que haya más conocimiento sobre lo que estás vacunas pueden o no hacer en los seres humanos, yo no soy antivacunas solo ejercí mi derecho a decidir”, destacó doña Nury.

TAMBIEN:  6 Razones por las que se fue Yamileth Astorga

Trabajadores de la CCSS

Trabajadores de la CCSS con órdenes de despido

Algunos de estos trabajadores incluso ya tienen en puertas la orden de despido sin responsabilidad patronal como Nelson Meses García, quien contó a “El Guardián” que la propia jefe del departamento para el cual labora en el Hospital Calderón Guardia le hizo llegar la orden para tramitar su cese definitivo.

La doctora Ileana Carrillo, de la organización del movimiento, detalló que ellos están manifestándose para ser escuchados por la dirigencia de la institución, ya que han enviado misivas al Presidente Ejecutivo, Álvaro Ramos y estás no han sido siquiera contestadas.

Para la doctora Carrillo, el decreto en el que se basa el oficio que llevo a la suspensión de todos estos trabajadores no tiene ya ningún sustento técnico, pues, según su apreciación, el tiempo les ha dado la razón en cuanto a que la vacuna no hace mayor diferencia entre los trabajadores no vacunados y los que si se inocularon, ya que se siguen presentando casos de COVID entre el personal de salud.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba