Trabajadores de la CCSS en campamento: Presidente Rodrigo Chaves los escuchó

Exigen justicia porque Decreto que obliga Vacunación no cumplió los presupuestos

A los Trabajadores de la CCSS en campamento afuera de Casa Presidencial El Presidente de la República, Rodrigo Chaves salió a escucharlos después del drama que viven por denunciar el incumplimiento de los presupuestos del Decreto que dio origen a sanciones en su contra por la obligatoriedad de la vacunación.

Trabajadores de la CCSS siguen en campamento

La salida del Presidente Chaves obedeció a la necesidad de explicarle a los manifestantes en campamento permanente en Casa Presidencial sus razones.

De hecho su salida sorprendió a los propios manifestantes que incrédulos se acercaron hasta la valla de protección para conversar con el Mandatario.

Al frente estaba el Doctor Arístides Marín, suspendido desde hace seis meses, por no cumplir el cuadro de dosis.

Trabajadores de la CCSS exigen verdad

Los trabajadores insisten en que No son Antivacunas, sino exigen la verdad porque el Decreto que dio lugar a la obligatoriedad no cumplió sus propósitos.

Trabajadores de la CCSS
Presupuestos del Decreto que no se cumplieron

De hecho, una consulta planteada por el Guardián a la CCSS demostró tras su análisis los siguientes aspectos:

La vacunación:

No inmuniza

No evita el contagio

No evita que los centros de salud sean lugares de contagio

Y el Covid 19 no es una enfermedad laboral ya que no todos los casos han sido aceptados por el INS como riesgo laboral.

TAMBIEN:  Presidente Chaves consternado por muertos y heridos en accidente de bus

Nelson Mesén García, uno de los 15 manifestantes en campamento permanente frente a Casa Presidencial, explicó la decisión que tomaron después de la salida del Presidente Chaves.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud se oponen a la obligatoriedad de la vacunación, y apuntan más hacia el convencimiento informado voy consensuado, pero la anterior Comisión Nacional de Vacunación mantuvo una estrategia de mayor interés por el cumplir un contrato con las farmacéuticas que con el Derecho a la Información, un Derecho Humano fundamental.

Trabajadores de la CCSS en campamento permanente frente a Casa Presidencial
15 trabajadores en promedio permanecerán por turnos acampando frente a Casa Presidencial para exigir se cumpla el acceso a la información

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba