Trabajadores de la Caja se manifiestan frente a Casa Presidencial

(Por  Adalie Aguirre para El Guardián) –  Un grupo de trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), decidió hacerse presente frente a Casa Presidencial a manifestarse por una solución a lo que hoy no les permite presentarse a trabajar.

Tico que se respeta ahorra agua

Un grupo de más de 20 funcionarios de diferentes áreas del sector salud se hicieron presentes ya que actualmente (por razones médicas y comprobadas), no pueden colocarse la vacuna contra el COVID-19.

En algunos casos por cuadros alérgicos que deben ser valorados en alergología y por tal razón a nivel médico se solicita no aplicar la vacuna contra el COVID.

Dado que actualmente es requisito para los trabajadores de primera línea estar vacunados y dichos funcionarios no lo están, no pueden presentarse a trabajar. Por tal razón, ya llevan alrededor de siete meses sin recibir salario y pueden perder el empleo definitivamente.

Una Odisea

Según indicó a El Guardián, Nelson Mesén, uno de los afectados, durante esta administración ya han sido recibidos en Casa Presidencial y les dieron una cita con Álvaro Ramos, presidente de la Caja y fueron atendidos el pasado 10 de agosto.

Durante la reunión hicieron entrega de algunos documentos, sin embargo, el pasado 12 de setiembre, el Director Jurídico de la Caja, Gilbert Alfaro, les indicó que aún no habían leído el documento, lo cual se ha traducido en un mes sin percibir ingresos ni poder presentarse a trabajar.

TAMBIEN:  Conozca los cambios en los tiempos de aislamiento de casos por Covid-19

Por otro lado, Mesén denuncia el silencio de los sindicatos ante la situación que viven actualmente y los tiene con graves problemas económicos.

¿Desacato por parte de la Caja?

Otro de los casos es el de Teresita Jiménez, quien laboraba en el Hospital Dr. Escalante Pradilla ay es que tal como se ordenó en el Primer Circuito Judicial en el expediente 22-000545-1178-LA-4 el pasado 11 de marzo… ”se le ordena a la Caja Costarricense de Seguro Social no ejecutar el acto administrativo hasta tanto no se resuelva la solicitud”…

En este caso específico es el único donde un sindicato ha intervenido, el SINAE, donde por medio de una carta Rándall Álvarez, Gerente Médico de la Caja a cumplir la orden judicial.

Sin embargo, a pesar de la orden judicial fue emitida hace seis meses, Jiménez aún continúa sin poder presentarse a laborar y sin recibir paga.

Los manifestantes esperan más allá de ser recibidos una solución real que les permita llevar el pan a sus mesas y apoyar en la primera línea de la Caja.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba