Trabajadores de la Caja continuarán con pago bisemanal

Aprobado en primer debate

Con la aprobación en primer debate del expediente N.º 22767. Ley para mantener la periodicidad el pago de los salarios de los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social de manera bisemanal, los funcionarios que laboran en la institución continuarán recibiendo la remuneración como lo establece el título del proyecto de ley.

Trabajadores de la Caja continuarán con pago bisemanal

Esto ante la modificación que realizaron a la Ley de Salarios de la Administración Pública, Ley 2166 del 9 de octubre de 1957, donde se establece que “las instituciones contempladas en el artículo 26 de la presente ley ajustarán la periodicidad de pago de los salarios de sus funcionarios con la modalidad de pago mensual con adelanto quincenal”, pero se exceptúa de este a los trabajadores de la Caja.

Según la exposición de motivos de la propuesta el mantener el pago bisemanal no representa actualmente para la CCSS un costo adicional ni afectación alguna a las finanzas de la institución, que han venido aplicando la modalidad bisemanal a lo largo de los años, ya que mensualizar los salarios no implica ninguna captación de recursos adicionales en favor del Gobierno, por cuanto el salario anual de las personas trabajadoras de la institución se mantendrá igual.

TAMBIEN:  Monitoreo de camiones por medio de GPS para transportistas extranjeros

La presidenta de la Comisión Plena Segunda, la diputada María José Corrales Chacón explicó que se busca mantener el pago bisemanal para los trabajadores de la Caja y mantener su salud financiera.

Esta es una lucha que venían dando los trabajadores de la Caja explicó el legislador del Frente Amplio, José María Villalta Florez-Estrada.

“A nadie se le puede pagar menos de lo que gana y con esto se busca no crear distorsiones”, explicó el diputado oficialista Víctor Morales Mora.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba