Trabajador de Hospital de San Vito contagiado sería el séptimo Cluster de la Pandemia por Covid-19

El Funcionario del Hospital de San Vito contagiado por el COVID-19 sería el séptimo Cluster de la Pandemia por Covid-19.

De hecho él representa el primer caso en la provincia de Puntarenas, ninguno aún en el centro del puerto.

Una fuente reveló a Elguardian.cr que Él viajó junto con su esposa a Estados Unidos, y ella hoy es un caso en investigación.

Seis Cluster del COVID-19 identificados. ¿Porqué no para la epidemia en el país?

A él tras su llegada al Hospital de San Vito lo sometieron al protocolo y lo aislaron. No es personal médico.

El recorrido lo hicieron desde el Aeropuerto Juan Santamaria hasta San Vito en su propio vehículo, no usó el servicio de transporte público.

Consultamos a la Caja del Seguro Social, y gracias al área de Comunicación conversamos con la Doctora Guiselle Guzmán, Jefa del Área de Salud Conductiva.

Ella nos aclaró desde el Nexo Epidemiológico hasta cuando se define un contagio comunitario.

El Ministerio de Salud insiste en tener seis Cluster, pero no revela detalles de dónde salieron los nuevos 17 casos, siete de ellos extranjeros, con lo cual podrían existir no siete sino más Cluster.

TAMBIEN:  Hospital de Niños entrega bolsas de tela reutilizables para retiro de insumos y medicamentos

En el peor de los escenarios, si no existieran vínculos o nexos podríamos estar en frente del Contagio Comunitario. Oficialmente no estamos en ese estadio.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba