Totalidad de los insumos de protección personal donados por China cumplió estándares de calidad

El cien por ciento de los insumos de protección personal donados por la República Popular China fue rigurosamente inspeccionado en el proceso de control de calidad y aprobados según los estándares de la Caja Costarricense de Seguro Social, anunció el presidente ejecutivo, doctor Román Macaya Hayes.

El proceso implicó tomar muestras a cada lote, las cuales fueron sometidas a pruebas de resistencia, de estrés físico y documental (cumple con las características ficha técnica) y funcionalidad, indicó el jerarca.

El jerarca Macaya Hayes explicó que los insumos son de alta calidad, cumplen con la ficha técnica de la institución.

Además, cuenta con certificaciones que lo acreditan como FDA y Comunidad Europea (CE).

El presidente ejecutivo detalló que se ya se procedió con la separación de los lotes y se está ingresando “a nuestro sistema de información de administración de inventarios”.

El volumen total de la donación son 4 650 cajas, 52 708 KG para 726 000 piezas de equipo de protección personal: batas descartables, respiradores N-95, mascarillas quirúrgicas de uso médico, lentes de seguridad, guantes y botas descartables.

El trabajo requirió de la participación de los funcionarios del Área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) quienes realizaron un esfuerzo meticuloso y profesional esfuerzo.  Fuente: Prensa CCSS

TAMBIEN:  CNFL suspenderá atención presencial en sucursales y agencias

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba