Totalidad de beneficiados con el Bono Proteger equivale a llenar 12 Estadios Nacionales

La Ministra de Trabajo, Geaninna Dinarte, dio una actualización sobre el Bono Proteger en conferencia de prensa este miércoles 20 de mayo.

Dinarte aseguró que a la fecha hay 851 mil solicitudes ingresadas al sistema y notificadas a cada uno de los beneficiarios, además a 414 mil ya les fue entregada la ayuda.

Para poner un ejemplo, la totalidad de las personas beneficiadas con el Bono Proteger, alcanzarían o llenarían 12 Estadios Nacionales.

En los próximos días,  realizarán la gestión para que 277 mil personas ya validadas se les deposite la ayuda.

El programa del Bono Proteger tiene una precisión del 99,5%.

La Ministra indicó que tienen un 0,5% de inconsistencia que está en un proceso de investigación, es decir 2332 personas que pidieron el Bono Proteger y que no calificaban para obtenerlo ya fueron notificadas, ahora tienen la oportunidad y el derecho para demostrar que cumplen con los requisitos para poder acceder a esa ayuda o no.

Gobierno investiga a más de 2 mil personas que pidieron Bonos Proteger

Para optar por el Bono Proteger, la persona interesada debe cumplir los siguientes requisitos de inscripción:

  • Ser costarricense o extranjero en condición migratoria regular, mayor de 15 años.
  • Haber perdido su empleo, tener una jornada reducida, un contrato de trabajo suspendido, o haber visto reducidos sus ingresos por un cambio en su jornada de trabajo, como producto de la emergencia por COVID-19.
  • Contar con documento de identidad nacional o extranjero (DIMEX) vigente.
  • Contar con una cuenta bancaria IBAN a su nombre, activa, en colones, de cualquier institución financiera del sistema bancario nacional. También puede solicitar una cuenta en el formulario de solicitud, si no dispone de ella.
  • Completar la declaración jurada y formulario de inscripción virtual.

TAMBIEN:  Primeras imágenes de Kim Jong-un tras 20 días de ausencia en público

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba