Tortura a 2 empleadas de tienda SYR llega a la Asamblea Legislativa

Piden comparecer a Director de Inspección de Trabajo para explicar detalles

La Tortura a 2 empleadas de tienda SYR llegará a la Asamblea Legislativa para conocer detalles de boca del Director de la Inspección de Trabajo.

Tortura a 2 empleadas

Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos convocarán al director nacional de inspección de trabajo, Víctor Aguilar Arias, para que se refiera a la situación sobre los actos de agresión a dos empleadas de las tiendas SYR.

Johana Obando, del Partido Liberal Progresista (PLP), anunció la presentación de la moción de audiencia que deberá ser votada este jueves.

“El propósito de esta audiencia es que el director de inspección laboral nos indique cuáles serán las acciones puntuales que va a tomar ese departamento y el Ministerio de Trabajo en este caso, en defensa de los derechos de estas trabajadoras”, detalló la diputada Obando.

“Asimismo queremos profundizar sobre las acciones y tratamientos que ha dado la Inspección de Trabajo respecto de otras empresas que han sido denunciadas por asuntos relacionados a la violación de derechos”, agregó la legisladora.

La diputada del PLP remitió además un oficio a la Defensora de los Habitantes y otro al Ministro de Trabajo, para que se pronuncien sobre el caso de las dos trabajadoras de la empresa SYR e indiquen las medidas concretas que se están gestionando desde sus despachos en defensa de los derechos de los trabajadores.

TAMBIEN:  ¢2.4 millones se llevaron 3 exdiputados en teléfonos celulares

“Hago un fuerte llamado al Ministro de Trabajo para que se apliquen las acciones pertinentes para tutelar los derechos de las personas trabajadoras y como legisladora estaré muy pendiente de dar seguimiento a este caso de la empresa SYR”, concluyó Johana Obando. Con información de Prensa Fracción Legislativa PLP.

Tortura a 2 empleadas de tienda SYR llegará a la Asamblea Legislativa

También podés leer Tiendas SYR señaladas de ser epicentro de golpizas frecuentes

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba