Torre Eiffel cierra sus puertas por huelga de trabajadores

Huelga coincide con el día en que el monumento conmemora el centenario de la muerte de su creador, Gustave Eiffel.

La torre Eiffel, una de las mayores atracciones turísticas del mundo, permaneció cerrada por una huelga del personal, indicó el operador del monumento este miércoles (27.12.2023). La huelga, que coincide con el centenario de la muerte del ingeniero Gustave Eiffel, constructor de la torre, se basa en una protesta contra “la actual gestión”, según un comunicado del sindicato CGT al cual han tenido acceso varias agencias.

Torre Eiffel cierra sus puertas por huelga de trabajadores

Los turistas aún pueden acceder a la explanada acristalada bajo la torre, pero el acceso al monumento de 300 metros está cerrado hasta nuevo aviso, según un portavoz del propio monumento.

Tal y como comenta la agencia AP, la huelga se declaró en vísperas de las negociaciones contractuales con la ciudad de París, propietaria de la Torre Eiffel, de 134 años de antigüedad.

El sindicato denuncia un modelo económico “excesivamente ambicioso e insostenible” debido a una “infravaloración de los presupuestos de obras del monumento” y a una “sobrevaloración de los ingresos” basada en un objetivo “de 7,4 millones de visitantes”, algo nunca alcanzado hasta ahora.

La torre Eiffel, el monumento más famoso de París, suele estar abierta los 365 días del año y se espera que juegue un papel central en los Juegos Olímpicos de París de 2024. En el año 2022 recibió 5,9 millones de visitantes, la cifra más elevada desde 2019.

Construida en 1889, para la Exposición Universal de París, la torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa. Su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon, en el este de Francia, y falleció el 27 de diciembre de 1923 en París a la edad de 91 años.   Fuente: DW

TAMBIEN:  Exmánager de Canserbero confiesa asesinato del rapero

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba