Torre del Aeropuerto Juan Santamaría estuvo 6 días sin agua

Trabajadores pidieron ayuda al Sindicato

La Torre del Aeropuerto Juan Santamaría estuvo 6 días sin agua al punto que sus operadores tuvieron que pedir la intervención del Sindicato de Controladores Aéreos.

Torre del Aeropuerto sin agua y trabajadores olvidados

El Guardián tuvo acceso a la nota donde los Controladores Aéreos que laboran en la Torre del Aeropuerto tuvieron expresamente que pedir la urgente intervención al Sindicato que funciona desde 1973.

“Cinco agremiados del FIC/SAR queremos pedirle al sindicato que intervenga ante el Gobierno para resolver el problema del agua.

En el FIC estamos laborando actualmente con personal mínimo, lo cual ya nos complicaba ir al baño ahora con los baños clausurados la situación es peor.

También que se solicite una solución al tanque de agua potable, debido a que las condiciones son insalubres.

Sabemos que estamos amparados por la ley de Salud y el Ministerio de Trabajo y ademas nuestro Estado reconoce el acceso al agua como un derecho humano.

Los derechos de los agremiados del sindicato y los compañeros que laboran en el Centro de Control Radar en Alajuela, incluidos los gestores, jefes y el personal de limpieza están siento violentados por el mismo Estado.

Pedimos la ayuda del sindicato para solucionar este tema de forma definitiva, ya son 6 días laborando en condiciones deplorables para una industria que le brinda tanto al país”, dice la misiva

TAMBIEN:  128 sorprendidos por intentar salir del país con prueba falsa Covid 19

Torre de Control 6 días sin agua

Ronald Vega, Presidente del Sindicato, le dijo a El Guardián:

Torre de Control del Aeropuerto Juan Santamaría 6 días sin agua

Más información en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba