Torneo de Copa de la UNAFUT 2022 ¿Qué pasará con el Campeón?

El Torneo de Copa regresa. UNAFUT confirmó fechas y el formato del nuevo Torneo de Copa Suerox 2022 y presentó las fechas para los juegos. A pesar de que el Torneo de Apertura 2022 termina el próximo sábado 5 de octubre, de acá al fin de año, habrá mucho fútbol que disfrutar.

Torneo de Copa de la UNAFUT 2022 ¿Qué esperar?

El Torneo de Copa de la UNAFUT regresa este 2022. Una competición que viene y se va por varios campeonatos, espera regresar con fuerza para quedarse en el calendario regular de la UNAFUT. En este torneo participa toda la primera división de nuestro país, además de 4 equipos de la Liga de Ascenso que son Sarchí F.C., Uruguay de Coronado, A.D. Municipal Turrialba y Asociación Deportiva Santa Ana.

Calendario Torneo de Copa Foto: UJNAFUT
Calendario Torneo de Copa Foto: UJNAFUT

“Hacemos una invitación a la Liga de Ascenso con cuatro espacios, ellos también están en competición, entonces los criterios fueron que tuvieron una buena afición, que tuviera un escenario capaz de recibir a la afición de primera división” indicó Vicky Ross, presidenta de la UNAFUT.

El torneo dará inicio el 15 de noviembre del 2022 y se proclamará un campeón el 21 de diciembre del 2022. Herediano, Alajuelense, Cartago y Saprissa no se verán las caras hasta el cierre del torneo. La posibilidad de un clásico provincial, clásico del buen fútbol o un clásico nacional, se darían en semifinales del grupo A y B o en una gran final. Todo depende si logran llegar tan lejos.

No se podrán usar nuevas contrataciones, ya que por reglamento de FIFA, solo podrán jugar las planillas actuales de los equipos participantes.

TAMBIEN:  La Selección Nacional de Costa Rica hizo el reconocimiento del estadio Al Rayyan
Torneo de Copa de la UNAFUT 2022 ¿Qué pasará con el Campeón?
Torneo de Copa de la UNAFUT 2022 ¿Qué pasará con el Campeón?

Torneo de Copa de la UNAFUT 2022 ¿Qué pasará con el Campeón?

LEA TAMBIÉN: Saprissa nunca ha perdido el título después de ganar el 1.º juego de la final

“FIFA abre dos ventanas de transferencia de jugadores al año y está enfrente mundial, se ve alterado la competencia de liga y también los periodos, que se atrasen esas ventanas de transferencia, no queda habilitado hasta el próximo Torneo de Liga y eso imposibilita que nosotros en esta etapa podamos hacer transferencias oficiales de equipos salidas de contratación” indicó Ross.

¿Qué pasa con el campeón del torneo de copa? El Guardián consultó sobre el tema.

Para los que ven del fútbol europeo, que ven partidos de Copa, de Liga y de torneos internacionales, es algo atractivo para el aficionado en general. La posibilidad de no salir campeón en la Liga es algo que puede desmotivar a los equipos, pero, tendrán la oportunidad de luchar por otros objetivos, como es el Torneo de Copa.

Consultamos a la presidenta de la UNAFUT, la señora Vicky Ross, sobre lo que podría ganar un campeón del Torneo de Copa a futuro.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba