El Torneo Interclubes Femenino Uncaf 2022 se jugará en Costa Rica 

El Torneo Interclubes Femenino Uncaf Fifa Forward 2022 se llevará a cabo en nuestro país en septiembre. Así lo anunció Mario Monterrosa, secretario de la UNCAF en conferencia de prensa esta tarde en el complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) junto a Rodolfo Villalobos, presidente de la federación, Fernando Ocampo, presidente de la Liga Deportiva Alajuelense y Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa. 

El Torneo Interclubes Femenino Uncaf 2022 se jugará en Costa Rica

Gracias por el apoyo que le dan este Torneo Copa Interclubes de UNCAF FIFA Forward en su quinta edición con el campeón defensor, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense como campeón de Costa Rica” afirmó Mario Monterrosa, secretario de la UNCAF.

En la conferencia de prensa indicó el nombre de los 8 equipos participantes y de sus respectivos grupos. El torneo se llevará a cabo del 11 al 17 de septiembre.

GRUPOS DEL TORNEO FEMENINO UNCAF 2022

Grupo A: Alajuelense, Suchitepequez Femenino (GUA), Fas Femenino (SAL), Jewel Fury(BEL).

Grupo B: Deportivo Saprissa, Tauro (PAN), Somotillo (NIC) y Olimpia (HON).

El torneo será a tres jornadas y los primeros lugares de cada grupo jugarán la final del torneo, los segundos lugares por el tercer lugar, los terceros lugares por el quinto y sexto lugar, y cierran los últimos lugares que disputaran el séptimo y octavo puesto. Los partidos se disputarán en el CAR del Alajuelense, el estadio Ernesto Rohrmoser, el Ricardo Saprissa y la final se disputará en el Alejandro Morera Soto.

TAMBIEN:  "En la cancha se nota que queremos hacer las cosas bien, defender al país a muerte" Leonel Moreira, portero de la Selección de Costa Rica

“Agradecerle el gran trabajo que se ha venido haciendo en Costa Rica para el desarrollo del fútbol femenino en nuestra región. Y que sigan siendo los referentes.” Comentó Mario Monterrosa, secretario de la UNCAF.

LEA TAMBIÉN: Contacto entre dirigentes y árbitros de la primera división no es sancionable

Costa Rica referente en la región

Ante el cierre del comentario anterior de Mario Monterrosa, sobre Costa Rica como referente del fútbol femenino de la región, el secretario de la UNCAF indicó:

-Efectivamente, Costa Rica es el máximo referente del fútbol femenino de la región, prueba de ello que de los cuatro campeonatos anteriores, en tres equipos de Costa Rica han sido los campeones. De igual manera las participaciones de la selección de Costa Rica en todas sus categorías constantemente en las copas del mundo, entonces te diría que sí, de igual manera es un ejemplo a seguir para las demás federaciones de la región que quieren llegar a estar al mismo nivel que Costa Rica.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba