Tormenta tropical tendrá influencia indirecta sobre el país

Reforzamiento de las lluvias entre el domingo y lunes

La tormenta tropical actualmente no tiene ninguna influencia sobre el país este viernes, sin embargo para el domingo y lunes el fenómeno atmosférico tendrían influencia indirecta en nuestros país, lo que provocaría lluvias en diferentes partes del país, así lo indicó  el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Tormenta tropical tendrá influencia indirecta sobre el país

Se espera que el sistema esté interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y en consecuencia genere un reforzamiento de las precipitaciones a partir del periodo vespertino el domingo y al menos hasta el lunes.

También se tiene estimado que las precipitaciones sean más frecuentes en los sectores marítimos y costeros del Pacífico Central, Pacífico Sur, además del Pacífico Norte durante la noche y madrugada de lunes.

Los montos estimados en 24h se estiman entre los 60 – 90 mm con máximos puntuales de hasta 150 mm en ambos días.

Los Cuerpos de Socorro, así como la Comisión Nacional de Emergencias están atentos a la evolución de la depresión tropical.

La CNE mantiene alerta naranja en casi todo el país, exceptuando al Caribe.

Foto tomada de Centro Nacional de Huracanes EE.UU.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

TAMBIEN:  El Salvador declara el estado de emergencia por el impacto de la tormenta tropical Amanda

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba