Tormenta tropical Julia se debilita rápidamente

Se posiciona al noroeste de Nicaragua, en el Golfo de Fonseca

La Tormenta Tropical Julia se ubica en el océano Pacífico en las costas del noroeste de Nicaragua y comienza a disminuir su influencia en la región, mientras disminuye la velocidad de los vientos sostenidos. A esta hora se ubica en las coordenadas 12.8° N, 88.1° O; desplazándose hacia el sur de el Salvador a 24 km/h con vientos sostenidos de hasta 65 km/h.

Tormenta tropical Julia se debilita rápidamente

Sobre nuestro país, en las últimas 6 horas se mantienen lluvias intermitentes entre débil a moderada intensidad en la vertiente del Pacífico Norte con montos 10-50 mm, en el Pacífico Central 10-30 mm. Por otro lado, en general en el Pacífico Sur las lluvias has disminuido, pero de forma puntual sobre las montañas se han presentado aguaceros de moderada a fuerte intensidad, con montos entre 10-50 mm.

Además, 5-35 mm en las montañas de la Zona Norte. Montos en las últimas 12 horas se registran entre 70-145 mm en el Pacífico Central y Sur, entre 50-100 mm en el Pacífico Norte.

Pronóstico:

El IMN prevé que la Tormenta Tropical Julia continue alejándose de las costas nicaragüenses en el Pacífico, desplazándose hacia el noroeste, durante el resto de la noche y madrugada del lunes, esperando que al oeste de El Salvador se debilite como depresión tropical.

En nuestro país, continuará con la influencia indirecta del ciclón tropical durante la noche de este domingo con precipitaciones variables pero aisladas en el Pacífico Sur, intermitentes en la Zona Norte y Guanacaste, así como en el Pacífico Central. El Valle Central y Caribe tendrán lluvias débiles e intermitentes lo que resta de este domingo.

TAMBIEN:  Incendio en panificadora deja cuatro heridos
Foto Cruz Roja

Los montos de lluvia en las próximas 12 horas serán entre 5-30 mm en la Zona Norte de manera intermitente, de 5-10 mm en el Caribe montañoso. En el Pacífico Central y Sur montos entre 10-50 mm en 12 horas y máximos puntuales podrían ser mayores; en el Pacífico Norte montos entre 10-60 mm en las próximas 12 horas; las lluvias también estarán presentes, pero en menor medida al Valle Central con montos entre 5-20 mm las próximas 12 horas.

La influencia de Julia se prolongará al menos hasta el día lunes en la mañana, disminuyendo paulatinamente la afectación indirecta sobre el país.

Advertencia:

Precaución en las regiones del Pacífico Norte y Sur con muy alta probabilidad de inundaciones, Zona Norte y montañas del Caribe, debido estas regiones presentan elevados niveles de saturación de suelos por posibilidad de deslizamientos.  Fuente IMN.

Si  lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba