Tormenta tropical Bonnie disminuye influencia sobre Costa Rica
La tormenta tropical Bonnie se ubica sobre el océano Pacífico, a 370 km al noroeste de Cabo Blanco, manteniendo un centro de baja presión ha disminuido hasta 1000 mb y vientos sostenidos de 65 km/h, se desplaza a una velocidad de 26 km/h con dirección Oeste (O) y vientos sostenidos de 85 km/h.
Tormenta tropical Bonnie disminuye influencia sobre Costa Rica
En las últimas 6 horas, (desde mediodía) se han presentado precipitaciones de intensidad variables con los montos más significativos en las regiones al norte del país, así como en sectores montañosos. Los valores máximos registrados son de entre 0-50 mm en el Pacífico Norte, entre 15-45 mm en la Zona Norte (30 mm particularmente en 1 hora en Sarapiquí) y entre 15-40 mm en el Pacífico Central y Sur y 30-70 mm en el Valle Central.
Ha mermado la influencia de la tormenta tropical Bonnie sobre el país, sin embargo, se mantiene aún inestable la atmósfera por el posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica.
Pronóstico:
Bonnie continuará alejándose del país, teniendo menos influencia durante la noche de este sábado. Por otro lado, continuarán las precipitaciones intermitentes consecuencia del alto contenido de humedad, el posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical en la región.
A corto plazo (siguientes 6 horas): Las precipitaciones continuarán intermitentes durante la noche del sábado se mantendrán en la Zona Norte, Valle central, con montos estimados (en las próximas 24 horas) entre 20-100 mm.
En el Pacífico Central y el Pacífico Sur entre 20-60 mm. Lluvias de variable intensidad en el Valle Central, especialmente en áreas montañosas, acumulados entre 10-30 mm.
Para el domingo, se prevé que la influencia disminuirá gradualmente mientras la tormenta tropical se interne en el Océano Pacífico; por tanto, en este día se anticipan precipitaciones propias de la época lluviosa, con montos estimados entre 30 mm y máximos 70 mm en 24 horas.
Cuerpos de socorro al pie del cañón
Tras el desbordamiento del Río Tempisque, afectando algunas zonas de Filadelfia, el Cuerpo de Bomberos se hizo presente para brindar ayuda a las personas afectadas.
De momento no reportan personas heridas, fallecidas o desaparecidas producto de las inundaciones, en el sector de Filadelfia. Durante la tarde visitaron por agua y tierra las comunidades de Barrio Hollywood, La Guinea y La Picada.