Torbellino se fue para Cartago (VIDEO)

Pasadas  las 4 pm  de este miércoles, un torbellino afectó la provincia de Cartago, causando estragos, casas destechadas, vehículos y personas heridas.

Según señala el medio digital Comunicaciones Cartago, los sectores de Guadalupe y distrito Oriental del cantón brumoso los más afectados, al menos 5 viviendas con desprendimiento de techo, tres vehículos dañados, y algunos daños en el techo de la Basílica de los Ángeles.

Los fuertes vientos estuvieron acompañados por tormenta eléctrica.  En el reporte de personas heridas, está un joven de 24 años que fue alcanzado por un rayo en una finca ubicada en el San Isidro de el Guarco y un hombre con heridas en su cabeza tras la caída de estructura.

En las cercanías a la Basílica de los Ángeles, y al costado sur de los Tribunales de Justicia reportaron desprendimiento de láminas de Zinc, además de varias comunidades con la interrupción del servicio eléctrico. La Basílica de los Ángeles indicó por medio de sus redes que todas las actividades programadas así como las misas quedan suspendidas hasta nuevo aviso debido a los estragos ocasionados por el torbellino.

Que dice el IMN

En la noche prevee aguaceros dispersos pero fuertes acompañados de tormenta eléctrica en las llanuras de la Zona Norte, la Península de Nicoya y alrededores de la GAM. Las lluvias continuarán presentándose al menos en las siguientes 3 horas tanto en el Valle Central, como en el Pacífico Norte, Pacífico Central y la Zona Norte.

TAMBIEN:  Detenidos por clonar señal de Kölbi

Al final de la tarde, las lluvias más fuertes se presentaron en la Zona Norte y la provincia de Cartago.

Para este jueves la Zona de Convergencia Intertropical se localizará frente a la costa pacífica de América Central, pero con poca convección asociada a ella; aun así, su cercanía estará reforzando los factores atmosféricos locales en Costa Rica como el ingreso de la brisa marina y la evaporación en el territorio nacional, siendo estas condiciones los generadores de lluvia para este día.

Las precipitaciones ocurrirán durante tarde y serán dispersas, pero acompañadas con tormenta eléctrica; y estarán distribuidas a lo largo de los sectores montañosos, el Valle Central y en las llanuras de la Zona Norte.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba