Toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en Beirut

Unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio causaron las explosiones en el puerto de Beirut, que hasta ahora han dejado al menos 73 muertos y 3.700 heridos, informaron fuentes oficiales en las primeras horas de este miércoles (05.08.2020).

Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato dijo a la prensa la gran cantidad de lesionados ha colapsado los hospitales de la capital libanesa.

La explosión se produjo en horas de la tarde en un almacén con material explosivo tras un incendio cuyas causas aún son investigadas.

El Consejo Supremo de Defensa del Líbano declaró a Beirut “zona de desastre” después de que dos grandes explosiones sacudieran la capital libanesa y recomendó que el gabinete declare un estado de emergencia cuando se reúna este miércoles, según un comunicado.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó el titular de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros afectados a centros hospitalarios de las afueras de la ciudad.

El consejo “recomienda” al gobierno decretar el estado de emergencia, reporto la agencia nacional de informaciones ANI. “Una catástrofe mayor ha afectado a Líbano”, lamentó el presidente Michel Aoun al iniciarse la reunión.  Fuente: DW

TAMBIEN:  Facebook: Averigua si tu cuenta quedó expuesta

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba