“Todos somos seres humanos. A veces es difícil controlarse” Novak Djokovic renuncia a luchar por el bronce en mixtos

El serbio ha renunciado al partido por el bronce junto a su compatriota Nina Stojanovic por lo que los australianos Barty y Peers subirán al tercer puesto del podio

Novak Djokovic, que llegó a Tokio dispuesto a conquistar el Golden Slam, se marcha de los Juegos sin medalla, ni en individual ni en dobles mixtos (renunció tras la derrota ante Carreño). Sin embargo, no se arrepiente de haber participado en la cita olímpica, aunque reconoce que no sabe si tendrá consecuencias físicas de cara al US Open (30 de agosto al 12 de septiembre)

Probablemente al apuntarse a una segunda modalidad, por su ambición sin límites, empezaron sus males en referencia a su cansancio acumulado.

Como los tenistas tienen que dar un argumento físico para no saltar a la pista, el número uno mundial ha alegado molestias en el hombro izquierdo. La realidad es que Novak perdió el tren de Tokio ayer tras ceder en la semifinal con Alexander Zverev porque el único botín válido para él es el más preciado metal. El bronce ya lo tenía desde Pekín 2008.

“Lamento no haber ganado una medalla para mi país. He perdido las dos oportunidades en individuales y dobles mixtos. Ayer y hoy mi nivel de tenis bajó debido a que estoy física y mentalmente exhausto, pero no me arreptiento en absoluto de haber venido a los Juegos. Creo que no hay coincidencias en la vida, que todo pasa por algo. He sufrido derrotas muy dolorosas tanto en los Juegos como en grandes torneos y en general esas derrotas me han hecho más fuerte en todos los aspectos”, confesó tras perder en la lucha por el bronce ante Pablo Carreño.

TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez, del aeropuerto a la cancha y de una vez empezó a trabajar

Pero Nole promete que volverá a intentarlo en la próxima edición. “Lo seguiré intentando para estar en París 2024 para pelear por medallas para mi país. He decepcionado a muchos aficionados serbios. Esto es deporte. Lo di todo, pero no fue suficiente. Me he dejado todo en la pista”, confesó.

Djokovic confía en que el desgaste físico de estos Juegos no le pase factura. “Espero que las consecuencias físicas no me den problemas de cara al US Open, pero es algo de lo que no estoy seguro ahora mismo. No me arrepiento en absoluto, lo he dado todo. Al final, cuando tú juegas por tu país es necesario hacerlo”, dijo.

En cuanto al incidente con las raquetas -lanzó una raqueta a la grada y rompió otra contra la red-, el serbio pidió perdón. “¿Qué quieres que te diga? Es algo que pasa en el fragor de la batalla, no está bien, por supuesto pero soy así. Hago estas cosas, pido perdón por el mensaje que transmiten. Pero todos somos seres humanos. A veces es difícil controlarse”.

Con la renuncia del serbio, los australianos Ashleigh Barty y John Peers subirán mañana al tercer puesto del podio.

TAMBIEN:  Razones por las que no la pegamos en Juegos Olímpicos, según Leonardo Chacón

Fuente: Marca

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba