Todos apuntan al asesor de la Caja Hans Vindas como el cerebro del chorizo de Mascarillas

Hans Vindas fue señalado por Juan José Acuña Ramírez, funcionario de la Gerencia Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social, quien aseguró que, en ninguna otra licitación, el Asesor de la Gerencia Logística había pedido tramitar el pago para un proveedor como sí lo hizo en el caso de la empresa MR Comunicaciones.

Según el funcionario, recibió oficios y llamadas de Hans Vindas en varias ocasiones.

Ante consultas del diputado Carlos Ricardo Benavides de Liberación Nacional, Acuña admitió que esto no era usual, lo cual confirma lo dicho por el Presidente Ejecutivo de la Caja, Román Macaya, al señalar que por norma no se paga por adelantado.

Hans Vindas está suspendido junto con cuatro funcionarios más relacionados con estas compras.

La diputada Shirley Díaz reclamó que se hicieran pagos de mascarillas que no le funcionaron a la Caja luego de que Hans Vindas, quien asegura no tiene rango jerárquico, girara a la instrucción.

El legislador Benavides también le reclamó a Miguel Salas, Director a.i de Aprovisiones de Bienes y Servicios de la CCSS la rapidez con la que los proveedores que ganaron la licitación mandaron su oferta.

Las declaraciones las dieron los funcionarios en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público en el marco de la investigación que lleva este foro sobre el expediente 22.146 que busca investigar los procesos llevados a cabo para las compras y contrataciones realizadas por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) a partir de la declaratoria de emergencia por la epidemia del COVID 19.

TAMBIEN:  Varios heridos por arma blanca en una calle comercial en La Haya

El Ministerio Público está a cargo del proceso de investigación, pero en cuanto a la Asamblea Legislativa los entrevistados coinciden en que Hans Vindas movió sus facultades alrededor del tema de las mascarillas.

Hoy se conoce que Vindas era conocido del otro proveedor cuestionado David Landergren Castro.

El hermano del proveedor era el contador de Vindas, según reveló el Diario La Nación.

Con información de la periodista Dennis Mora López de Prensa Asamblea Legislativa.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba