Todo listo para las Fiestas de San José 2022-2023

Después de 2 años regresan las Fiestas a Zapote

Nuestra Capital se volverá el centro de las diversión este fin de año, con el regreso de las  Fiestas de San José, que se realizarán en el Campo Ferial de Zapote del 25 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, y con el tradicional Tope Nacional que se llevará a cabo el lunes 26 de diciembre en la Avenida Segunda y el Paseo Colón.

Tico que se respeta ahorra agua

Todo listo para las Fiestas de San José 2022-2023

Estamos muy contentos de poder llevarles nuevamente, las tradicionales actividades de fin y principio de año a las familias costarricenses como lo son las Fiestas de San José, el tope y los toros desde el redondel de Zapote”, recalcó el alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

El Presidente de la Comisión de Fiestas de San José, Randall Rojas, señaló que ya se encuentran listo todo el operativo para la realización de estos eventos y qye esperan una gran afluencia de personas, como ha sido tradición todos los finales de año.

Fiestas de San José, 51 años en Zapote

Las Fiesta de San José, se realizarán desde este domingo 25 de diciembre hasta el domingo 8 de enero en el Campo Ferial de Zapote.

TAMBIEN:  Suspenden Festival de la Luz, Tope y Carnaval

En total, el campo ferial dispondrá de 15 chinamos de comida, bares, juegos de destreza y un área de juegos mecánicos.

Todo el campo ferial contará con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Salud, Fuerza Pública y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Además, la Policía Municipal dispondrá de 160 oficiales que darán apoyo a la seguridad privada contratada para el evento. Se contará también con oficiales encubiertos, video vigilancia y controles de tránsito en los alrededores del campo ferial.

Existirán 2 filtros de acceso y 3 de salida, en los que no se permitirá el ingreso de armas, drogas y alcohol, tampoco el ingreso de personas alcoholizadas.

Se contará 60 personas para el la limpieza y aseo del campo ferial.

Foto tomada Facebook Fiestas de San José.

Corridas de toros, el ícono de nuestras fiestas

Para estas Fiestas de San José, se llevarán a cabo 26 corridas de toros en el Redondel de Zapote, el más grande de Centroamérica.

Del 25 de diciembre al 1 de enero se realizarán 2 corridas de toros diarias, a las 3:00 p.m. y a las 8:00 p.m. Del 2 al 6 de enero solo a las 8:00 p.m. y el fin de semana del 7 y 8 de enero a las 3:00 p.m. y a las 8:00 p.m.

Los organizadores de las corridas de toros ya anunciaron a las mejores ganaderías del país como lo son Heriberto Abarca, “Chemi” Jiménez, Rancho Centenario, entre otras.

TAMBIEN:  ¡A pasarla bien este fin de semana! Agenda de actividades

Las entradas se pueden adquirir en el redondel, las oficinas de Diario Extra o por medio de la página web www.zapoteeszapote.com

Todas las corridas de toros se pondrán observar por medio de la señal de Canal 13.

 

Corridas de toros Zapote. Foto tomada Facebook Fiestas de San José.

Tope, un espectáculo equino

El próximo lunes 26 de diciembre, nuestra capital celebrará el Día del Caballista Nacional, con la realización del gran Tope Nacional que saldra de Plaza González Víquez sobre calle 11, la Avenida Segunda, Paseo Colón hasta las inmediaciones de la Toyota.

La organización del tope espera la participación de cerca de 4 mil caballistas, por lo que se llevarán a cabo fuertes operativos de seguridad y de salud para grarantizar el disfrute de las personas.

Veterinarios contratados por el municipio, darán apoyo a los profesionales de Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), que inspeccionarán todos los caballos que participan del tope, con el fin de evitar propagación de enfermedades y por el bienestar animal.

Los “apiaderos”, se ubicarán en Plaza González Víquez y Barrio Luján, y en este último sector se realizarán también inscripciones.

Por su parte, la Policía Municipal de San José, Fuerza Pública y la Policía de Tránsito realizarán un operativo a lo largo del recorrido del tope con más de 660 efectivos, para garantizar el orden público.

TAMBIEN:  Tomar licor en Zapote será solo en áreas específicas

Además, la Policía Municipal dispondrá de 20 oficiales a caballo para fiscalizar el ingreso de sólo caballistas inscritos al recorrido.

En recorrido del tope estará completamente vallado para la seguridad tanto de los espectadores como de los animales y jinetes participantes; además, no se permitirá la colocación de toldos o carpas, el uso de sillones, las mesas de cualquier material, así como la colocación de parrillas de carbón o de gas.

Tampoco se permitirá parquear vehículos de ningún tipo en el recorrido del tope, las ventas ambulantes y la venta al aire libre de licor. Solo se permitirá la utilización de bancos plásticos pequeños.

A partir de las 10:00 a.m. se llevará a cabo el cierre total vías por las que pasará el Tope Nacional.  Fuente: Prensa Municipalidad de San José.

Tope en San José. Foto tomada Facebook Municipalidad de San José.
Tope en San José. Foto tomada Facebook Municipalidad de San José.

Presidente Rodrigo Chaves cierra año con esta evaluación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba