Tigres de México finalista en el Mundial de Clubes (Video del gol)

Tigres UANL dio un golpe de autoridad al derrotar al SE Palmeiras por 1-0 y clasificarse a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020™.

Es la primera vez que un equipo mexicano, y un representante de la CONCACAF, alcanza el duelo decisivo del torneo. El encuentro se jugó el domingo 7 de febrero en Estadio Education City Al Rayyan.

Tigres fue el más ambicioso desde el pitazo inicial, a punto tal de convertir a Weverton en la gran figura del primer tiempo.

El arquero brasileño le ahogó gritos de gol a Carlos González y dos veces a Andre Pierre Gignac, siendo así le principal responsable del 0-0 con el que se llegó al entretiempo.

La tónica del juego cambió poco en el complemento, y Tigres tuvo su premio, cuando el propio Gignac cambió por gol el penal que Luan le cometió a González.

La ventaja no obnubiló a los mexicanos, que siempre intentaron jugar en campo rival y supieron cerrar filas ante los esporádicos intentos rivales, que carecieron de profundidad y lucidez.

De esta forma, Tigres irá por el título el próximo jueves 11, cuando enfrente en este mismo estadio desde las 21:00 hora local al ganador del duelo entre Bayern Múnich y Al Ahly.

TAMBIEN:  (Video Resumen) Liga Deportiva Alajuelense finalista.

Fuente: Fifa.com

 

 

Los Tigres superan al Saprissa en el Mundial de Clubes

Uno de los mejores recuerdos de los saprissistas es el tercer lugar en el mundial de clubes en el 2005. Este domingo 7 de enero fue superado por Tigres. El equipo mexicano tiene la posibilidad de ser el primer equipo de la Concacaf en salir campeón, superando así el mayor logro de los morados.

Clasificados para la Concacaf 2021

Clasificados de la Liga Concacaf
Saprissa (Costa Rica)
Alajuelense (Costa Rica)
Olimpia (Honduras)
Marathón (Honduras)
Arcahaie (Haití)
Real Estelí (Nicaragua)

Clasificado del Campeonato de Clubes de la CFU
Atlético Pantoja (República Dominicana)
Clasificados de la Liga MX
León FC
Monterrey
Cruz Azul
América

Clasificados de la MLS
Columbus Crew
Philadelphia Union
Portland Timbers
Atlanta United

Clasificado de la Canadian Championship
Toronto FC o Forge FC (Deben jugar la final)

 

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba