Tiempo de espera por prueba teórica de manejo es menor a un mes todas las sedes

Existen sedes donde se puede matricular para el siguiente día

Las personas que requieran iniciar con su proceso para acreditarse como conductores, no deben esperar más de un mes para aplicar su prueba teórica de manejo, según confirmaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial (DGEV).

Tiempo de espera por prueba teórica de manejo es menor a un mes todas las sedes

Y es que, luego de todas las restricciones implementadas en la lucha contra la COVID-19, volver a brindar este servicio con aforo completo, en la frecuencia habitual y varias acciones implementadas por la DGEV, han eliminado la lista de espera que alcanzó los 4 meses.

“Siempre fuimos claros en que la lista de espera que el servicio presentó en los dos últimos años, tuvo como detonante un factor externo, la pandemia, todos los protocolos de salud que implementamos para que el servicio no se interrumpiera, así como el incremento en la demanda de personas que requerían licencia para buscar opciones de trabajo, limitaron nuestra capacidad de atención y saturaron este servicio que se mantenía al día” explicaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial.

La buena noticia es que ahora, la espera máxima es de alrededor de un mes en sedes de alta demanda, como San José, Alajuela, Pérez Zeledón, San Carlos y Cartago, sin embargo, este tiempo se considera bastante razonable para que la persona realice su matrícula, estudie y se prepare correctamente para aplicar y aprobar la evaluación.

En otras sedes como Nicoya, Puntarenas, San Ramón y Heredia, hay espacios de un día para otro y se ha observado que incluso en dichas regionales, la oferta supera la demanda, pues no se ocupan todos los espacios que se habilitan.

TAMBIEN:  Reformas para endurecer prisión preventiva y Ciudad Gobierno prioridad en sesiones extraordinarias

“A partir de abril de 2022, cuando recuperamos la opción de trabajar con el aforo completo, iniciamos con la implementación de una serie de acciones para recuperar la normalidad en el servicio y garantizar que hoy en día los usuarios ingresen al sistema y consigan un espacio a la brevedad posible, entre estas estrategias destacan: la equiparación de la nota del examen teórico con la calificación que establece el MEP, la apertura de horarios adicionales, el trabajo en jornadas vespertinas y solicitud obligatoria de credenciales y otras variantes para ingresar al sistema” comentaron desde la Dirección General de Educación Vial.

Actualmente, el llamado es hacia las personas que requieren realizar esta prueba, para que se preparen de la mejor manera y no matriculen a la ligera, debido a que al errar deben esperar 20 días hábiles para volver a matricular y desde luego deben volver a pagar por el servicio.

Con las credenciales activas, la persona usuaria puede matricular el curso por suficiencia (estudia por su cuenta y se presenta a realizar el examen teórico), o regular (se presenta 4 días a clases y el día 5 realiza la prueba), cualquiera de las opciones tiene un valor de ¢5.000 e incluye la realización de la prueba.

TAMBIEN:  362 personas de territorios indígenas reciben curso teórico de manejo

Una vez hecho el pago correspondiente, el interesado puede realizar la matrícula de forma gratuita a través del sitio web de Educación Vial https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/IngresarCuenta o bien llamando al call center 900-626356 con el costo respectivo de este tipo de llamadas.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba