Ticos podrán acceder a puestos del gobierno en plataforma del INA
Convenio entre MIDEPLAN, INA y Servicio Civil lo hará posible
Los ticos podrán acceder a puestos del Gobierno por medio de la plataforma del INA. El MIDEPLAN, la Dirección General del Servicio Civil (DGSC) e INA firman convenio para transparentar ofertas de empleo público.
Ticos podrán acceder a puestos del gobierno en plataforma del INA
Este acuerdo tiene como principal objetivo vincular la Plataforma Informática del Sistema Nacional de Empleo, disponible en la dirección URL https://www.ane.cr, a la Plataforma Integrada de Empleo Público (PIEP) como uno de los instrumentos tecnológicos clave para la gestión de servicios de empleo y atención a personas e instituciones públicas bajo la rectoría de MIDEPLAN, para la publicación de los puestos vacantes disponibles y autorizados para ser ocupados.
“Este convenio dará garantía de que toda la oferta de empleo público se publique con transparencia y que cualquier costarricense que lo desee pueda aplicar a estos puestos en condiciones de igualdad”, afirmó la Ministra de Planificación y Política Económica, Laura Fernández.
El Director de la DGSC, Luis Guillermo Arce, indicó que el convenio es un paso significativo en el fortalecimiento de la gestión de empleo público en el país. “Este acuerdo permitirá cumplir con el cometido estipulado en la Ley Marco de Empleo Público, que busca garantizar la eficiencia y eficacia en la prestación de los bienes y servicios públicos, así como igualdad de oportunidades a la ciudadanía”, señaló.
El Presidente Ejecutivo del INA, Juan Alfaro, destacó que este convenio se suma a los esfuerzos del Gobierno por impulsar el empleo y promover la transparencia en los procesos de selección de personal en el sector público. “Queremos que la persona que busca empleo encuentre las ofertas de empleo idóneas y pueda aplicar de manera sencilla”, afirmó.
El Ministerio de Planificación y Política Económica y la Dirección General de Servicio Civil trabajan en conjunto para impulsar el empleo y promover la transparencia en los procesos de selección de personal en el sector público, atendiendo las disposiciones contempladas en la normativa vigente.