Ticos en Perú atrapados por crisis política vuelven a casa

Estudiantes del Liceo de Moravia entre el grupo

Ticos en Perú atrapados tras el fallido golpe de Estado y el rechazo de la gente por el Senado regresan a Costa Rica en la noche del viernes 16 de diciembre.

Ticos en Perú

Según la cancillería, se trata de un primer grupo de costarricenses que se encontraba vacacionando en Cusco, Perú, que podrá retornar a Costa Rica la noche de este viernes en tanto las autoridades de ese país mantienen operativos para evacuar a miles de turistas varados en la zona debido a bloqueos en medio de las circunstancias actuales en esa nación.

El cónsul de Costa Rica en Perú, Eduardo Cubero, detalló que un primer grupo de 14 personas, la mayoría estudiantes del Liceo de Moravia, retornará al país en un vuelo de la aerolínea Volaris, en tanto una familia de siete personas lo hará en otro de Avianca, ambos en horas de la noche de este viernes.

“Habíamos detectado 100 costarricenses que se encontraban en Cusco, entre turistas y residentes en Perú, quienes no podían dejar la zona por los bloqueos de carreteras. De ese total, cerca de 20 viajarán hoy mismo”, indicó Cubero.

Además, lograron el retorno a Lima de una pareja costarricense y su hija, quienes residen en ese país por lo que permanecerán en la capital peruana. 

TAMBIEN:  Llamada de atención provocó ira de madre que destruyó diario que le dieron a su hija

“La evacuación se realiza vía aérea. Las autoridades nos han informado que mañana ingresarán cuatro helicópteros a Machu Pichu donde se encontraban vacacionando miles de turistas de todo el mundo y esperamos que salgan más costarricenses”, agregó el cónsul.

Indicó que por el momento no manejan reportes de incidentes que involucren a nacionales.

Ticos en Perú

También puedes enterarte de Jueces Unipersonales para agilizar gestiones ambientales

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba