Ticos en Israel están bien

Dos excursiones y residentes fuera de peligro

Los Ticos en Israel están bien, así lo confirmó la Cancillería tras el reporte del Consulado.

Ticos en Israel están bien

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que los 370 costarricenses empadronados en el Consulado de Costa Rica en Israel residen en las áreas que no han sido afectados por los bombardeos del grupo terrorista Hamas.

El Consulado costarricense recibió reportes de dos ciudadanos costarricenses que residen en Beer Sheva y Ashkelon, ciudades cercanas a los sitios que han sufrido un bombardeo más intenso. Ambas personas reportaron que están estables y con acceso a refugios antimisiles.

Se reportaron también dos excursiones de ciudadanos costarricenses, una de 20 personas y otra de 34, que se encuentran en este momento en Jerusalén y Belén, respectivamente. Estas dos ciudades no se encuentran cerca de las zonas de mayor riesgo. El Consulado recomendó a los líderes de ambas excursiones mantenerse atentos a información e instrucciones de las autoridades israelíes y mantenerse en todo momento cerca de un refugio antimisiles adecuado. Ambas excursiones tienen planeado abandonar el país en las próximas 48 horas.

El Consulado se comunicó con la comunidad costarricense por medio de publicaciones en la página de Facebook de la Embajada (que cuenta con más de 3,000 seguidores) y mediante un correo electrónico remitido a todas las personas empadronadas.

TAMBIEN:  Argentina: Se desploma techo de un cine

En este momento, el Consulado no ha recibido ningún reporte de daños a la integridad de ciudadanos costarricenses o sus bienes.

Los servicios eléctricos, telefónicos y de internet funcionan con normalidad en todo el país y se reporta que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion (TLV) permanece en funcionamiento, aunque con múltiples cancelaciones y retrasos en los vuelos.

La Embajada y el Consulado de Costa Rica continuarán dándole seguimiento a la situación y atentos para prestar el apoyo necesario en caso de que costarricenses se vean afectados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recomienda a la comunidad de nacionales residentes en Israel o que tengan un viaje programado a ese país que se mantengan informados, valoren la situación y antepongan su seguridad ante todo. Contacto del Consulado de Costa Rica en Tel Aviv: tel.: (00 972) 3-613-5061, correo electrónico: concr-il@rree.go.cr.

Con información de Prensa de la Cancillería 

Ticos en Israel están bien

Te puede interesar saber de 200 buses transportarán migrantes desde el Darién hasta Nicaragua

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba