Tico vacunado por COVID nos cuenta su experiencia

Entrevista especial

Escuchar esta noticia

El doctor Andrés Sandí compartió con el Guardián su experiencia luego de ser uno de los primeros vacunados contra el COVID- 19 en Inglaterra.

Muy lleno de alegría en cuanto a la experiencia del proceso de vacunación, luego de tener más de 24 horas de vacunado y se muestra esperanzado de que sea el paso final contra la pandemia aseguró en su cuenta de Facebook.

Según compartió con nosotros, hasta ahora no ha presentado ningún síntoma particular más allá del dolor en el brazo por la vacuna.  Su decisión fue bien recibida a nivel familiar “por la suerte de tener acceso al programa de vacunación de Reino Unido”.

Actualmente el especialista se desempeña como asistente de enfermería en el Royal Surrey County Hospital de manera transitoria mientras le convalidan el título de médico, el cual se ha visto retrasado por la misma pandemia.

Sin embargo asegura que le motivan a que continúe con el proceso para que muy pronto pueda ejercer su profesión con todas las de la ley.

Sandí nos indicó que debieron partir a Inglaterra por motivos laborales de su esposa Melissa, así que se fueron acompañados de su “perrija” kira como él  la llama  a la que aseguró tenerle mucho afecto. Por otro, lado encontró la oportunidad de laborar en el sector salud en la primera línea de batalla principalmente con pacientes infectados por COVID-19.

TAMBIEN:  Un tico dió positivo de COVID-19 en Italia

Similitudes

Según explicó el doctor Sandí,  “el problema de Costa Rica es que la gente ya le perdió el miedo a la pandemia”, al igual que pasa en ese país,  sucede lo mismo principalmente porque considera que muchas personas que se contagiaron no tuvieron mayores efectos o secuelas y lo afirma porque él también tuvo COVID semanas atrás.

Otro punto que enfatizó es  que el virus no venía con un manual de cómo proceder frente a él, y por parte de las autoridades de salud se ha tratado de hacer siempre lo mejor para el bien de las personas.

“Tanto en Costa Rica como acá en Reino Unido hay problemas serios de desempleo y un daño severo a la economía producto de la pandemia. También hay conspiraciones y personas en contra de las vacunas, pero nada que hacer si no quieren entender con toda la información disponible ya es un poco difícil” concluyó.

Dicha percepción es acertada, ya que según la última encuesta realizada por Manpower, Reino Unido encabeza la lista de países con menor intencionalidad de contratación para el próximo trimestre, incluso por debajo incluso de nuestro país.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!