Tibás, Moravia y Guadalupe no tienen agua contaminada, según Salud

El ministerio de Salud desde primeras horas de este martes ha estado recibiendo denuncias sobre situaciones del agua potable en algunas comunidades de Tibás, Moravia y Goicochea.

Moravia, Guadalupe y Tibás no tienen agua contaminada, según Salud

En ese sentido han activado los equipos de atención locales, regionales y de nivel central, en colaboración con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Hasta el momento, no han confirmado ninguna contaminación en las fuentes de agua de los cantones mencionados, representantes de AyA indicaron que podría tratarse de una contaminación puntual cercana al sistema de distribución en el Tanque San Blas.

Paralelamente RECOPE está llevando a cabo una revisión exhaustiva de los poliductos en los cantones afectados para mitigar cualquier riesgo relacionado a la situación presentada, instando a la población a denunciar cualquier irregularidad.

El Ministerio de Salud realizó las gestiones necesarias para la contratación de un laboratorio acreditado, que realizará muestreos en las próximas horas (de manera conjunta), con el objetivo de verificar la calidad del agua potable en los cantones afectados. Mantendremos a la población informada sobre cualquier desarrollo adicional.

Instamos a cualquier persona que detecte algún olor o sabor extraño en el agua a que realice su reporte de inmediato al número oficial 800 737 6783, proporcionando la dirección exacta para facilitar la ubicación precisa del problema.

Asimismo, hacen llamado a la población a estar atenta a cualquier sintomatología anormal que pudiera estar relacionada con el consumo de agua. En caso de experimentar malestar, náuseas, vómitos u otros síntomas inusuales, se insta a la comunidad a buscar atención médica en el centro de salud más cercano.

TAMBIEN:  Vecinos de Moravia y Goicoechea sin agua por lavado de tanque

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba