Terreno para hospital de Cartago tiene hasta ganado pastando

CCSS denuncia actos de vandalismo

El terreno que adquirió la Caja para la construcción del nuevo hospital de Cartago ahora cuenta con ganado que se encuentra ahí sin permiso.

Terreno para hospital de Cartago tiene hasta ganado pastando

Según nos informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por medio de su oficina de prensa, la propiedad ha sido vandalizada en varias ocasiones con lo que el ganado aprovecha para pastar.

El vandalismo

En la Caja nos explicaron, la razón primordial por lo que ocurren los actos de vandalismo se deben a que delincuentes extraen la malla metálica.

Por otro lado, Aquileo Masís, Director Administrativo Financiero, aclaró que esto implica un gasto para la Caja, ya que que se debe estar corrigiendo la situación y la práctica por parte de los vándalos es de carácter recurrente.

En malla dañada, ganancia de las vacas

Esta parece ser la versión del refrán pues al no estar la malla de la propiedad, el ganado vecino aprovecha para comer en la propiedad.

Sin embargo, según nos explicaron en la Caja, han optado por comprar mallas de menor costo, para que la inversión por parte de la Caja no sea mayor de lo que ya es.

TAMBIEN:  100 kilos de cocaína escondidos en doble forro de pick up

Tal y como lo denunció El Guardián en exclusiva, esta propiedad que fue vendida por Monte Picayo SA, ahora fue disuelta y quien era  presidente de esa sociedad tenía vínculos cercanos con la administración de la Expresidente Laura Chinchilla y el Partido Liberación Nacional (PLN).

Cabe destacar, que ante la situación que ocurre actualmente en la propiedad este caso se elevó al Área de Investigación de Seguridad Institucional (AISI), el ente rector en materia de seguridad, además de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, con el fin de dar una solución conjunta y aseguran que definitiva.

Lea también: Sociedad que vendió terreno para construcción del nuevo hospital de Cartago se disolvió

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba