Terremoto en Taiwán lo que dejó

No provocó daños posteriores por efectos de tsunami

Terremoto en Taiwán. Un fuerte terremoto sacudió el sureste de Taiwán el domingo, cobrándose al menos una vida, derribando tres edificios y destrozando carreteras, pero los especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó.

Terremoto en Taiwan

El terremoto se produjo a las 06H44 GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. También se registraron múltiples réplicas.

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas.

Un serie de sismos azotaron la isla de Taiwán en los últimos días, provocando al menos un muerto y 79 heridos , el último de ellos registrado el lunes (19.09.2022) con una magnitud 5,9 según las autoridades locales,

Según la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió en el condado de Hualien (este) a las 10.07 hora local (02.07 GMT) de este lunes a 13,4 kilómetros de profundidad y puede ser considerado una réplica del acaecido ayer de magnitud 6,9.

Los sismos han ocasionado daños personales y materiales en Taiwán, dejando en el monte Liushishi a unas 400 personas atrapadas por deslizamientos de tierra y rocas que bloquearon las carreteras.

TAMBIEN:  Panamá: Más de 30 muertos en accidente de autobús con migrantes

Un total de tres puentes en los condados de Hualien colapsaron o sufrieron daños estructurales en varias secciones, informó la agencia de noticias local CNA.

El sismo también causó interrupciones en el transporte en el este de Taiwán, donde seis vagones de un tren descarrilaron en la estación de Dongli sin provocar heridos, pero provocando la suspensión temporal de servicios en la línea entre Hualien y Taitung.

Más de 7.000 hogares en el municipio de Yuli se quedaron sin electricidad, y vecindarios de diferentes ciudades, entre las que se halla la capital, Taipéi, sufrieron apagones como consecuencia del terremoto.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla. Con Información del Comercio del Perú y DW.

Terremoto en Taiwán. Foto RCN Radio

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba