Terremoto en México: alerta de Tsunami activa

7.4 grados magnitud de momento

Terremoto en México de 7.4 grados sacudió la zona de Michoacán al sur oeste.

Un terremoto de magnitud preliminar 7,4 sacudió este lunes el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país.

Terremoto en México

Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Autónoma de México el evento ocurrió a las 13:05 a 75 kilómetros al sur de Coalcoman en Michoacán.

Ayudó también la superficialidad del terremoto, ocurrido a 15 kilómetros de profundidad.

Inmediatamente el activaron los sistemas de alerta temprana de tsunamis.

“Sismologia Mundial @SismoM… ⚫

Alerta de tsunami: Amenaza de tsunami con olas de 1 a 3 metros en las costas de México y de 0.3 metros para las costas de: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.”

Según informó CNN México “La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan daños en la capital del país e informó que cinco cóndores sobrevuelan las calles de la ciudad. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que hasta el momento no había “daños relevantes”.

🇲🇽 | SISMO EN MÉXICO: La alerta sísmica sonó casi con 60 segundos de anticipación a que ocurriera el sismo de magnitud 7,4.

Terremoto en México

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

TAMBIEN:  España: La 'ley rider' entra en vigor y causa polémica entre los repartidores

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba