Terminó huelga de hambre en cárceles

La noche del viernes, la totalidad de las personas del sistema penitenciario nacional recibieron los alimentos institucionales, lo que puso fin a un movimiento de huelga de hambre, de forma intermitente, se presentó en varios centros penales del país.

Tico que se respeta ahorra agua

Finalizó la huelga de hambre

La población penal solicitó cambios en la visita general (que de momento permanece restringida a una persona con posibilidad de ser acompañada por un menor de edad), así como la apertura de las visitas íntimas.

“La institución sigue trabajando para atender las demandas que la población ha planteado en relación con la visita general ampliada y la visita íntima. Esperamos en los próximos días hacer anuncios al respecto”, informó la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas.

La institución ha sostenido reuniones con las asociaciones que agrupan a familiares de las personas privadas de libertad y se atienden las comunicaciones que envía la población penal.

“Incluso, en las visitas que hacemos a los centros penitenciarios, aprovechamos para aclarar cualquier duda que puedan tener”, puntualizó la jerarca. El viernes anterior, la Ministra conversó con la población del CAI Marcus Garvey, en Limón.

TAMBIEN:  CAI Terrazas intervenido por 100 oficiales
Ministra conversó con la población del CAI Marcus Garvey, en Limón. Foto Ministerio de Justicia y Paz

Lea más noticias en El Guardian 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba