Terminal de transbordadores de Paquera listo la próxima semana

Inversión ronda los $5 millones, provenientes del BID.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció este miércoles, que los trabajos de ampliación y mejora de la terminal de transbordadores de puerto Paquera, en Puntarenas, estarán concluidos la próxima semana.

Terminal de transbordadores de Paquera listo la próxima semana

A la fecha, el proyecto se encuentra en la etapa de acabados finales en la estación marítima y en la superficie de ruedo del camino a la Nicoyana, además trabajan en la instalación de toldos en el área de los chinamos y en la zona de abordaje; pintura y señalización vial.

El Ministro Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, destacó que esta obra pasa de un área de construcción de 13 mil a 23 mil metros cuadrados, con los beneficios que esta intervención tiene en la actividad pesquera y el turismo que se desarrolla en este sector de la Península de Nicoya.

“Hemos invertido 5 millones de dólares, provenientes del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, para mejorar las condiciones de la terminal en el sector de Paquera”, dijo el jerarca.

En el sitio realizaron un relleno para la ampliación de área de parqueo, la construcción de la nueva planta de tratamiento, servicios sanitarios, protección de obras estructurales, mejoramientos para los accesos de las lanchas y accesos para el ingreso a la playa, atendiendo las necesidades de los pescadores, entre otros.

TAMBIEN:  Ferry para carga El Salvador-Costa Rica iniciará operaciones en agosto
Foto MOPT
Foto MOPT

TAMBIÉN: Compraron terreno para Hospital de Cartago sin tomar en cuenta parámetros de Hospital Seguro

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba