Tenis de mesa definió su calendario 2021

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme) tiene listo su calendario para la temporada 2021 que incluye competencias, capacitaciones, campamentos, controles para los preseleccionados de cara a los eventos internacionales en todas las categorías.

El mismo ha sido elaborado con mucho estudio por parte de la junta directiva de la Fecoteme, tomando en cuenta las experiencias vividas previo, durante y posterior de la pandemia COVID19, por lo que al final se logró consolidar un calendario accesible para que los tenimesistas puedan competir y los entrenadores logren desarrollar sus planes planteados para esta temporada.

Para el presidente de la Fecoteme Ricardo Castro Torres el calendario 2021 cuenta con algunas variantes.

“Es un calendario de la temporada 2021 esperamos que nos ayude a promover cada vez más la masificación, competitividad y estabilidad de nuestro deporte, esta ajustado al protocolo sanitario que desde hace más de dos meses hemos venido trabajando con los tenimesistas y sus entrenadores por lo que esperamos que todo fluya de la mejor manera”

Son cerca de 34 eventos durante la temporada 2021 iniciando este fin de mes de enero con dos cursos de capacitación el primero pactado para las fechas 23 y 24 de enero con el Curso Básico de Competencias para entrenadores y el segundo 30 y 31 de enero se realizará el Curso Básico de Arbitraje.

TAMBIEN:  Cerrada final mexicana; Campbell no terminó el partido

Posteriormente, febrero será el mes de inicio de las competencias con tres eventos correspondientes al Primer Ranking de Liga Menor Masculino a realizarse el 6 y 7, para el día 13 de enero el Primer Ranking para la 6ta Categoría y el 1er Ranking de Liga Mayor tendrá su cita para los días 20 y 21 de febrero.

De igual forma hay pactadas competencias para los diferentes meses de marzo, abril, mayo julio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Para el mes de abril se vendría el primer compromiso internacional para las categorías menores U-15 y U-18 con fechas y sede a definir ya sea en Panamá o Guatemala, para mayo está pactado el Clasificatorio por equipos e individual U-21 en Costa Rica, rumbo al Panamericano en Cali Colombia a realizarse en septiembre y el Campamento Hopes y Campeonato Centroamericano U-11 y U-13 a realizarse en Honduras.

Otro de los eventos internacionales que se realizarán por primera vez en nuestro país son los WT Yourth Series en Juvenil Masculino del 16 al 18 y Femenino 20 al 22 de agosto que se jugará de forma simultánea con El Salvador.

También para el mes de septiembre Costa Rica estará presente en el Campeonato Centroamericano con sede en Belice y cierra la temporada internacional con la Copa Costa Rica que cuenta con una gran imagen a nivel Mundial que se va acercando un poco a los alcances que han tenido eventos como la Copa del Café que cuenta con un reconocimiento a nivel internacional.

TAMBIEN:  Neko Mulally, campeón de Estados Unidos, cumplió en la Clásica de Downhill

De momento queda pendiente la reprogramación de las eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales lo cual ya el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ICODER cuenta con una propuesta que presentará al Ministerio del Deporte y Salud para su análisis en los próximos días y posteriormente dar a conocer si es factible o no, por lo que FECOTEME ha tomado en cuenta en caso de darse.  Fuente: Federación Costarricense de Tenis de Mesa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba