Tenían prostíbulo disfrazado de bar

4 detenidos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detuvieron a una mujer de 31 años y a tres hombres de 41, 35 y 18 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.

Tenían prostíbulo disfrazado de bar

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició en octubre del año anterior, cuando recibieron la denuncia donde les indicaban que en apariencia estas personas se dedicaban a reclutar mujeres con el fin de prostituirlas en un establecimiento tipo bar.

Durante el proceso de investigación, el OIJ pudo constatar que el local donde se daba este delito en un principio en apariencia se ubicaba en Palmares de Alajuela, y meses después los sospechosos lo trasladaron hacia San Miguel de Naranjo.

Aparentemente, la pareja reclutaba a las mujeres para que estas ofrecieran servicios sexuales a los clientes, siendo que cobraban un determinado monto y supuestamente 50 % de este dinero le correspondía a las víctimas, y el 50% para los sospechosos; de igual manera se pudo constatar que estas personas al parecer tenían a las ofendidas viviendo dentro del establecimiento de una manera no optima y que aparentemente, si cometían alguna falta como por ejemplo no atender bien a un cliente las multaban económicamente.

TAMBIEN:  Así afectan las noticias la Violencia de Género

Los agentes judiciales por medio de varias diligencias policiales lograron identificar a estas personas como las sospechosas de cometer este delito, por lo que ayer al ser las 8:00 p.m., allanaron una vivienda ubicada en Sarchí y el bar localizado en Naranjo, dónde los detuvieron y decomisaron dinero en efectivo aproximadamente 82 millones en dólares y colones, tres vehículos, dos armas de fuego, y joyas de alta gama, entre otra evidencia relacionada con el caso.

Cabe indicar que al momento en que se allanó dicho bar, fueron ubicadas ocho mujeres, quienes fueron abordadas como corresponde en este tipo de casos.

Los detenidos fueron puestos con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Mujer detenida. Foto cortesía.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba